hosting reseller

Hosting Reseller, Consejos para Convertirte en un Empresario del Hosting

Hosting Reseller, tener una empresa de hosting puede ser un gran negocio, pero puede resultar muy complicado…¿o no?

Lo cierto es que no, poder ofrecer servicios de hosting puede ser bastante simple gracias al servicio reseller que ofrecen la gran mayoría de empresas proveedoras de hosting.

El hosting reseller es la forma más fácil y económica de iniciar un negocio de hosting, un servicio como este te permite administrar varias cuentas de muchos clientes a través  de un panel especial, el WHM, que a su vez permite entregar acceso a cada cliente a un panel propio, el cPanel, de este modo será el propio cliente quien administre el espacio que ha contratado, cree cuentas de correo, suba archivos, etc. En cambio será el revendedor, quien haga las modificaciones de recursos y servicios desde su WHM.  Habrá ciertos clientes que no cuentan con el conocimiento o el tiempo necesario para administrar sus propias cuentas, en este caso el revendedor puede ofrecer el servicio de administración y aumentar el costo del servicio.hosting reseller - forcehosting

El servicio de hosting reseller es un hosting compartido  por lo que, deberás compartir un servidor con otros reseller como tú y otros clientes individuales.

A continuación te mostramos algunos pasos que deberás seguir para iniciar un negocio de reventa de hosting:

*Antes que todo analízate y si consideras que tal vez no sabes lo suficiente sobre web hosting, gestión de correos electrónicos o registros de dominios, entonces deberás investigar y estudiar hasta entender todo lo que tiene relación con tu futuro negocio. La opción de un negocio como este, puede ser buena para diseñadores web o desarrolladores, pues de esa forma ofrecen un servicio full y tiene completo control en el diseño y gestión del sitio.

*Ten en cuenta que el reseller de hosting requiere de esfuerzo, conocimientos y un capital inicial tal como se requiere en cualquier otro negocio. Para comenzar  ten en cuenta que debes tener:

  • Un computador potente y fiable, si es portátil mucho mejor úes te permitirá conectarte en cualquier parte.
  • Internet de alta velocidad y una línea telefónica. Obviamente un Smartphone es lo ideal.
  • Autorización para generar facturas. Crea tu negocio tal como la ley de tu país lo solicita.
  • Una cuenta bancaria para que tus clientes depositen sus pagos
  • Un área de trabajo.

*Elige uno de los planes dentro de las alternativas que tenga tu proveedor de hosting de confianza.  Obviamente esto dependerá de tu presupuesto y la cantidad de clientes que esperas o crees que tendrás.

*Escoge un buen proveedor de servicio de hosting reseller , primero que te genere confianza, que posean datacenter propia, buen soporte y atención.

Estas son sólo algunas de las recomendaciones que sugerimos seguir para tener un negocio de reseller, recuerda que este puede ser sólo el primer paso para iniciar tu propia empresa de hosting.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades del hosting reseller y cómo ser un empresario del hosting.