housing - force - hosting vs nube teclado

Housing vs Hosting

El housing es un servicio donde una empresa ofrece espacio en su establecimiento para almacenar el servidor físico de un cliente. A continuación explicaremos la diferencia entre el housing y el hosting.

El housing es un servicio que facilita el almacenamiento de un servidor físico en un lugar seguro. En inglés el servicio se denomina “colocation” o “co-location”, un término que se puede entender como la “colocación” del servidor en otro lugar que no sea en el establecimiento del propio negocio.

Housing de servidores y web hosting

Al contrario, el hosting es un servicio de alojamiento virtual de un sitio web u otro sistema para el almacenamiento de archivos e información. El web hosting también se llama “alojamiento web” y es el acto de hospedar un sitio web en un servidor para que ese pueda estar en línea. Muchas veces, con un servicio de hosting, el cliente ni siquiera ve el servidor donde se encuentra alojado su página web, sino que solo accede a sus archivos a través de un panel de control, el cual es un programa para la administración de los sitios web y los servidores.

Housing y climatización

Un servicio de housing se centra en el alojamiento físico del servidor. Puede ser que el cliente no pueda almacenar el equipo en su establecimiento por razones de seguridad o porque no puede proporcionar las condiciones adecuadas para alojar el servidor. Los servidores son dispositivos sensibles a las temperaturas extremas, por lo tanto, necesitan almacenarse en un lugar que tenga una climatización adecuada. A modo de ejemplo, la excesiva humedad puede causar daños al equipo y temperaturas muy bajas pueden afectar negativamente al hardware del dispositivo y demasiado calor puede empeorar el rendimiento del servidor.

Seguridad y housing

Una de las mayores razones de almacenar su servidor con una empresa proveedora del servicio de housing es la seguridad. Comúnmente, el servidor dedicado de su negocio contiene mucha, sino toda, la información sobre su empresa y sus sitios web. Dado que la información dentro del servidor es bastante importante, puede ser una muy buena solución almacenar el equipo en un lugar seguro y separado del negocio.servidores housing

Housing o hosting en un servidor dedicado

Si todavía no tienes un servidor dedicado donde alojas tu sitio web, sistema de ventas y/o base de datos, puede ser una buena alternativa considerar un plan de web hosting con un servidor dedicado. Con este tipo de plan no tendrás que tomar la responsabilidad por el servidor entero y si no tienes tanto conocimiento de los servidores, puede ser un plan más conveniente que el housing.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades del housing y el hosting.