virtualización de servidor

Softwares de Virtualización

La virtualización o el uso de un servidor virtual, parece como una buena opción para desarrolladores y diseñadores que deben crear productos web teniendo en cuenta una gran variedad de cosas.

La virtualización implica la ejecución de un programa especial que simula un equipo de verdad en el software, y se conoce como máquina virtual o servidor virtual. El servidor virtual actúa como un recipiente en el interior del sistema operativo, aislando el programa desde el sistema operativo principal, o anfitrión. Por ejemplo, una máquina virtual que se ejecuta en el host del sistema operativo Mac OS X te permite ejecutar un software de Windows en un equipo Mac convenciendo al programa de Windows que se ejecuta realmente en un PC con Windows en lugar de un Mac.

Los Softwares de virtualización

Parallels

Parallels ha ofrecido productos de virtualización durante mucho tiempo y tiene varios productos, tanto para empresas como para usuarios de plataformas Mac, Windows y Linux. El software Parallels es muy popular por su éxito con Parallels Desktop para Mac. Para usuarios de Mac, Parallels es sin duda la mejor opción de software para la virtualización.

Parallels también ofrece Virtuozzo que crea entornos virtuales aislados (VE) o contenedores en un único servidor físico y sistema operativo.

VMwaresoftware virtualización - forcehosting

Al igual que Parallels, VMware es una empresa de larga data. También cuenta con productos de Mac, Windows y Linux. VMware lanzó la gratuita VMware Player. VMware Player es sólo para Windows y tiene menos funciones que el producto comercial.

VirtualBox

Publicado por Sun Microsystems, VirtualBox es de código abierto y se ejecuta en Windows, Linux y Mac. Gratis para uso personal, puede alojar un buen número de sistemas operativos diferentes, incluyendo Linux y la mayoría de las versiones de Windows. Si bien no cuenta con todas las características de sus competidores comerciales, es ideal para pruebas rápidas en el escritorio durante la fase de pruebas y errores en el desarrollo de un producto web.

VirtualPC de Windows

Windows VirtualPC es un producto de software de virtualización de Microsoft, pero también puede ser usado para alojar otros sistemas operativos. Además, Microsoft ofrece ediciones especiales de Windows que ejecutan diferentes versiones de Internet Explorer que sólo se pueden ejecutar dentro VirtualPC. Estas versiones han sido expresamente autorizados para probar diferentes versiones de Internet Explorer.

En última instancia, no importa la solución de virtualización que elijas. Lo importante es que comiences a probar. Con un servidor virtual contarás con una verdadera multiplataforma que te permitirá ofrecer a tus clientes una variedad de productos confiables.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades de los software de virtualización.