ssl beneficios

Beneficios de un Certificado SSL en tu Sitio Web

En palabras simples, un certificado SSL permite proteger datos confidenciales mientras viajan a través de la web, es decir, es beneficiosa tanto para el administrador del sitio web que lo tiene como para sus usuarios.

Seguridad

La razón principal por la cual se utiliza SSL es mantener la información confidencial encriptada de manera que sólo el destinatario pueda descifrarla. Esto es importante porque la información que se envía a través de Internet se pasa de un computador a otro para llegar al servidor de destino. Es decir, cualquier equipo entre el usuario y el servidor podría ver, por ejemplo, los números de una tarjeta de crédito, contraseñas o cualquier otra información sensible si no se cifra con un certificado SSL. Cuando se utiliza un certificado SSL, la información se convierte en ilegible para todos, excepto para el servidor al que estás enviando la información, esto te protege de hach¿ker y estafadores cibernéticos.

Autenticación

Además del cifrado, un certificado SSL adecuada también proporciona autenticación. Esto quiere decir que puedes estar seguro de que estás enviando la información al servidor correcto y no al servidor de un ciber delincuente. Esto es muy importante porque la naturaleza de Internet significa que tus clientes enviarán información a través de varios dispositivos. Cualquiera de estos equipos podría pretender ser tu sitio web y engañar a tus usuarios para recibir información personal. Sólo es posible evitar esto mediante el uso de una infraestructura de clave pública adecuada (PKI), y obteniendo un certificado SSL de un proveedor de confianza. Los proveedores de certificados SSL son muy importantes pues sólo se expedirá un certificado SSL a una empresa verificada que ha pasado por varios controles de identidad.

Anti PhishingCertificado SSL - ForceHosting

Un correo electrónico de phishing es un correo electrónico enviado por un delincuente que intentó hacerse pasar por tu sitio web. El correo electrónico suele incluir un enlace a su propio sitio web. Debido a que es muy difícil para estos criminales recibir un certificado SSL adecuado, no van a ser capaces de hacerse pasar muy bien por tu sitio. Esto significa que los usuarios van a ser mucho menos propensos a caer en un ataque de phishing, ya que estarán en busca de los indicadores de confianza en su navegador, como una barra de direcciones verde o el candado, y no van a verlo.