seguridad Blog Wordpress

Consejos para Hacer tu Blog WordPress más Seguro

Es una de las plataformas de blogs más populares, la preferida de aficionados y profesionales por igual. WordPress tiene muchas ventajas sobre sus competidores, sin embargo, su facilidad de uso sus atractivas plantillas y capacidades deben ser reforzados por su seguridad y protección, de esta forma, su sitio web no será víctima de ataques de malware.

Si quieres mantener tu sitio WordPress en marcha y funcionando, te recomendamos que siguas los siguientes consejos.

El primer consejo es tomar un enfoque proactivo en relación  a plugins no utilizados y que se mantienen almacenados en el directorio de contenido WordPress; como estos son anticuados, los hace susceptibles a los piratas informáticos y sus bots. Los fabricantes de software actualizan sus programas, precisamente porque las actualizaciones ayudan a eliminar los agujeros. Básicamente; elimina aquello que no usas y obtén las últimas versiones de lo nuevo.

El segundo consejo para mejorar la seguridad de WordPress es bastante general para cualquier cosa que haces en línea y en la que requieres ingresar tus datos personales. Utiliza una contraseña segura. Esto significa mayúsculas alternas, números y caracteres especiales. Por otra parte, si usted tiene múltiples sitios web, asegúrese de utilizar una contraseña diferente para cada uno; de hecho, existen poderosos plugins disponibles para generar contraseñas seguras que protejan su proyecto en WordPress.

Investiga en foros de renombre y comunidades en línea para obtener información sobre los mejores plugins anti-spam para la seguridad de WordPress.

Evita todo lo que sea “por defecto” o “default”, tales como mantener el nombre “admin”. Del mismo modo, no comiences nunca el nombre de cualquiera de tus directorios con el prefijo wp.

Intentar conectar tu sitio en WordPress a través de una red WiFi, puede dar pie a que otros conozcan tu nombre de usuario y contraseña. Evita hacer esto, a menos que tengas tu propio SSL para mayor seguridad.

Aunque no va directamente asociado a la seguridad, hacer copias de seguridad de tu sitio en WordPress es una buena decisión para evitar problemas graves ante ataques futuros. Esta copia te puede hacer ahorrar tiempo y dinero, al estar online rápidamente de nuevo y al evitar pagar a tu proveedor de hosting por una copia.

Los hackers buscan entrar en tus detalles privados más que cualquier otra cosa, porque esto les permitirá hacerse cargo de tu sitio web a beneficio personal. Una forma útil de evitar esto es borrar la información sobre la versión de WordPress que estás utilizando, esto lo puedes hacer  eliminando la descripción del meta tag.

Una simple pero potente medida de seguridad en WordPress se presenta en la sección de inicio de sesión. Si tienes varios usuarios que contribuyen a tu sitio; o incluso si eres el único usuario, puedes implementar lock-down Plugin, que detiene múltiples intentos de inicio de sesión, lo que podría indicar que un bot está tratando de acceder probando distintas contraseñas.