Server

Hosting Linux v/s Hosting Windows ¿Cuál Necesito?

Una especificación que comúnmente es malentendida en el web hosting es la diferencia entre un servicio de hosting Linux y Windows y lo que eso puede significar para el plan de hosting y el sitio web.

Linux y Windows son dos tipos de Sistema Operativo (SO). Windows es el sistema operativo más popular en computadores personales, por ejemplo tu tal vez estés usando Windows 8 o alguna de sus versiones. Sin embargo, para servidores, Linux es el sistema operativo líder.

El error más común al escoger un plan de web hosting es que el sistema operativo del servidor que necesita tu sitio web para alojarse con hosting debe ser el mismo que el de la plataforma que ejecutas en tu escritorio. Por ejemplo, Si tu dispositivo personal ejecuta Windows, el servidor requerirá correr en Windows. Esto no es verdad, más bien, el tipo de sistema operativo del hosting que escojas dependerá del lenguaje de desarrollo o el tipo de base de datos que necesitas para crear tu sitio web.

Si te está costando decidir qué plataforma de hosting es mejor para ti, más abajo hay una pequeña reseña que te ayudará a entender cuándo cada sistema operativo es mejor.

Hosting Linuxlinux-windows-hosting -  force hosting

El Hosting Linux es por lejos el sistema operativo más popular en servidores, un promedio de más del 90% de los servidores en un datacenter son Linux. Si te acercas a un datacenter probablemente, en la mayoría de los casos te van a recomendar un plan de hosting Linux. El hosting Linux es una plataforma óptima si quieres ejecutar una base de datos MySQL, si utilizas PHP, Perl o Python. También es la mejor solución si quieres utilizar aplicaciones tan populares como WordPress, Drupal, Magento, Joomla y otros CMSs.

Hosting Windows

Como un sistema operativo menos común , el hosting Windows es necesario si quieres utilizar lenguaje ASP o ASP.NET para desarrollar tu sitio, así como si deseas implementar una base de datos MSSQL. Algunos gestores de contenido (CMS) compatible con hosting Windows son Umbraco y Kentico.

Hosting Híbrido

En la mayoría de los proveedores de hosting tendrás que elegir entre hosting Linux y Windows. Pero habrá otros que te ofrecerán servicios de hosting en los que se puedan ejecutar sistemas operativos de manera híbrida, es decir con un sesgo Linux y Windows.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades del web hosting con Linux y Windows.