contenido-dinámico-estático

¿Qué es contenido dinámico y estático en un sitio web?

Te enseñamos estos conceptos básicos para que puedas hacer de tu sitio web un lugar más interesante para tus visitantes

Actualmente existen muchos sitios en Internet y cada uno además de tener un diseño web distinto, tienen varios tipos de contenido y puede que no seas capaz de decir inmediatamente si se trata de un sitio web con contenido estático o dinámico. Hoy te hablaremos sobre este tema, podrás saber qué es un contenido dinámico y un contenido estático, sus diferencias, ventajas y desventajas. De esta manera determinarás cuál es el tipo de contenido que debes desarrollar en tu sitio web.

¿Qué es un contenido estático?

contenido-estático

Un contenido estático es aquel texto que permanece de forma permanente en una página web, el cual solo puede ser actualizado por el desarrollador o administrador web. Por lo general, el contenido estático se coloca para definir las pestañas de una barra de menú, es útil para definir el propósito, misión y visión de un sitio web personal o de negocio ya que son temas que no cambiarán con mucha frecuencia. Este tipo de contenido siempre debe ser fácil de encontrar para la persona que visita el sitio web.

Ventajas de páginas web estáticas

• El diseño y/o desarrollo web es más rápido.
• Los costos de diseño son inferiores a los de una página con contenido dinámico.
• El hospedaje de la página puede ser más económico.
Desventajas de páginas web estáticas
• Requiere conocimientos de desarrollo web para actualizar el contenido del sitio.
• Se pierde el interés del usuario por el sitio rápidamente, ya que su contenido con el tiempo no es útil.

¿Qué es un contenido dinámico?

contenido-dinámico

El contenido dinámico es aquel que va cambiando constantemente, como es el caso de un portal de un diario, el contenido dinámico son las noticias. En este caso el cuerpo contiene los títulos de los acontecimientos más relevantes del día con una breve reseña y un enlace a otra página donde se detalla la noticia. Este tipo de contenido puede ser más caro de desarrollar inicialmente, pero tiene mayor número de ventajas.

La ventaja más grande de un sitio web con contenido dinámico es que con conocimientos, el propietario del sitio, puede actualizar y añadir nuevo contenido al sitio. Por ejemplo, las noticias y eventos pueden ser publicados en el sitio a través del panel de control del sistema de gestión de contenido (CMS) usado para el sitio.

Por otro lado, el contenido dinámico de un sitio sólo está limitado por la imaginación. Algunos ejemplos de ellos podrían ser: sistema de comercio electrónico, tablones de anuncios o foros de discusión, intranet o extranet, opciones para que los clientes o usuarios puedan cargar documentos, permitirle a otros administradores o a los usuarios crear contenido o agregar información al sitio, entre otras cosas, como dijimos antes el límite es la imaginación.

Ventajas de sitios web dinámicos

• La página web es mucho más funcional que una página.
• Fácil de actualizar.
• Las actualizaciones constantes atraen a la gente al sitio y ayuda a los motores de búsqueda.
• Puede funcionar como un sistema para permitir que el personal o los usuarios colaboren.
Desventajas de sitios web dinámicos
• El diseño y/o desarrollo del sitio web lleva tiempo y es más caro.
• El servicio de web hosting cuesta un poco más.

Resumen

En la actualidad aún existen muchos sitios web con contenido estático, pero todos los días las personas se están dando cuenta de las ventajas de un sitio web con contenido dinámico. Las páginas web dinámicas pueden aprovecharse al máximo tanto por los dueños como por los usuarios y a su vez son más interesantes para los visitantes.

Este artículo tiene como objetivo hacer frente a algunas de las preguntas que se enfrentan los propietarios de sitios web. Si desea hacer comentarios sobre este artículo o tiene alguna pregunta, por favor, deja tu comentario o contáctanos a través de nuestras redes.