Dominios de Internet

Un dominio es el nombre del sitio web y es un elemento vital de las páginas. A través del dominio los usuarios del internet pueden encontrar al sitio web. Descubre acá cómo registrar un dominio para tu sitio web.
Los dominios son los nombres de los sitios web en conjunto con las extensiones de dominio, los cuales son por ejemplo .cl, .com o .org. Si quieres subir un sitio web a internet, lo primero que tienes que hacer es encontrar y registrar un dominio para tu página. Esto se puede hacer a través de los proveedores de dominios en el internet. No se puede comprar un dominio, sino que se registra un dominio por un plazo definido o indefinido.
Cómo escoger un nombre de dominio
Escoger un nombre de dominio es bastante importante, podrías considerarlo casi como ponerle el nombre a tu empresa de nuevo. Un nombre de dominio debe ser sencillo y fácil de recordar, dado que así se buscará tu empresa en el internet. También, es bueno tomar en cuenta las palabra claves de tu empresa o tu rubro, preguntandote ¿Que busca la gente cuando piensan en mi servicio? Una forma de hacer esto, es ingresar una palabra clave en Google y ver lo que aparece como búsquedas relacionadas, de esta forma puedes descubrir cómo la gente busca tu tipo de servicio o producto. En base a esto, puedes pensar en un nombre de dominio bueno.
Adicionalmente, el nombre de dominio no debe tener caracteres especiales, trata de evitar los guiones y otros signos que no sean letras. Estos pueden complicar el nombre de dominio, y hacerlo más difícil de recordar.
Para escoger la extensión de dominio, también existen herramientas como Namecheckr, donde puedes averiguar la disponibilidad del nombre que le quieres poner a tu página.
Conectar con Servidor DNS
Tras registrar el nombre de dominio, hay que conectarlo a un servidor DNS, esto se puede hacer a través del proveedor de dominios o una empresa proveedora de alojamiento web. Sin esta conexión, el nombre de dominio efectivamente no existe. El servidor DNS conecta el nombre de dominio con una dirección IP, tras esta conexión se pone en efecto el dominio.
Ahora, tienes que averiguar si necesitas un servicio de web hosting, o alojamiento web. Normalmente se necesita un servicio, dado que las páginas no existen en “la nada”, sino que cada sitio web se encuentra alojado en un servidor. A veces es suficiente contratar un plan de web hosting gratis y en otras instancias es necesario contratar un plan pagado.
Síguenos en Storify para estar al día con las novedades de los dominios de internet.