Dominios de Internet

dominios - forcehosting - nombre

Un dominio es el nombre del sitio web y es un elemento vital de las páginas. A través del dominio los usuarios del internet pueden encontrar al sitio web. Descubre acá cómo registrar un dominio para tu sitio web.

Los dominios son los nombres de los sitios web en conjunto con las extensiones de dominio, los cuales son por ejemplo .cl, .com o .org. Si quieres subir un sitio web a internet, lo primero que tienes que hacer es encontrar y registrar un dominio para tu página. Esto se puede hacer a través de los proveedores de dominios en el internet. No se puede comprar un dominio, sino que se registra un dominio por un plazo definido o indefinido.

Cómo escoger un nombre de dominio

Escoger un nombre de dominio es bastante importante, podrías considerarlo casi como ponerle el nombre a tu empresa de nuevo. Un nombre de dominio debe ser sencillo y fácil de recordar, dado que así se buscará tu empresa en el internet. También, es bueno tomar en cuenta las palabra claves de tu empresa o tu rubro, preguntandote ¿Que busca la gente cuando piensan en mi servicio? Una forma de hacer esto, es ingresar una palabra clave en Google y ver lo que aparece como búsquedas relacionadas, de esta forma puedes descubrir cómo la gente busca tu tipo de servicio o producto. En base a esto, puedes pensar en un nombre de dominio bueno.

Adicionalmente, el nombre de dominio no debe tener caracteres especiales, trata de evitar los guiones y otros signos que no sean letras. Estos pueden complicar el nombre de dominio, y hacerlo más difícil de recordar.

Para escoger la extensión de dominio, también existen herramientas como Namecheckr, donde puedes averiguar la disponibilidad del nombre que le quieres poner a tu página.

Conectar con Servidor DNS

dominios web - forcehosting - entradaTras registrar el nombre de dominio, hay que conectarlo a un servidor DNS, esto se puede hacer a través del proveedor de dominios o una empresa proveedora de alojamiento web. Sin esta conexión, el nombre de dominio efectivamente no existe. El servidor DNS conecta el nombre de dominio con una dirección IP, tras esta conexión se pone en efecto el dominio.

Ahora, tienes que averiguar si necesitas un servicio de web hosting, o alojamiento web. Normalmente se necesita un servicio, dado que las páginas no existen en “la nada”, sino que cada sitio web se encuentra alojado en un servidor. A veces es suficiente contratar un plan de web hosting gratis y en otras instancias es necesario contratar un plan pagado.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades de los dominios de internet.

Dominios ideales para sitios de viajes

5 extensiones de dominios para tu sitio web de turismo

Tienes para elegir dominios .viajes o .holiday para que puedas aprovechar al máximo tu negocio.

Registrar un dominio web único y atractivo es la base con la que debemos contar para obtener éxito con nuestro proyecto web. Por lo mismo, es que la elección debe ser lo más acertada posible, pensando siempre en que los usuarios deben sentirse atraídos por nuestra oferta.

Por este motivo es que existen diferentes ex… LEER MÁS

Dominios-artes-INC

Dominios perfectos para el gremio artístico

La mejor forma de crear tu sitio web dedicado a alguna labor artística es utilizando alguno de estos siete dominios.

Si eres un artista consolidado, tal vez estés considerando la posibilidad de crear tu sitio para promover tu arte. Antes de contratar los servicios de alojamiento web, debes pensar en un nombre para tu dominio, el cual debe definirte, ser corto, creativo, fácil de recordar, atractivo y además deb… LEER MÁS

holding-a-dot-pro

¡.PRO ahora es disponible para todos!

¿Le has echado el ojo a un dominio .PRO pero no cumples con la lista extensiva de requisitos? ¡Tenemos buenas noticias – a partir del 16 de noviembre de 2015, .PRO es disponible para el registro general!

Cuando primero se creó la extensión .PRO, su registro se limitaba a los abogados, contadores, médicos e ingenieros ejerciendo en Alemania, Canadá, los EEUU, Francia o el Reino Unido. Un par de años después, … LEER MÁS

dominio forecdomain_names

Nueva extensión de dominio

Se hace disponible el dominio “.club” para los equipos de deportes y las asociaciones deportivas.

Entre otras extensiones de dominio como .biz (business, negocios en inglés), .pizza y .yoga ahora se encuentra disponible el dominio .club.

Para los grupos de hinchas del fútbol y para los equipos esta extensión de dominio parece una alternativa adecuada a la hora de escoger y registrar un dominio web. La exteLEER MÁS

correo electronicoi forcehosting destacada

Mejora tu flujo de trabajo con el correo electrónico

Un correo electrónico no tiene que ser sólo una función y dirección para enviar mensajes, sino que te puede entregar soluciones mucho más allá del simple envío de correos.

Existen muchos trucos dentro del mundo de los correos electrónicos, los cuales podrían simplificar significativamente tu vida laboral. Entre otras cosas, hay proveedores de correo electrónico que te permiten agendar citas y organLEER MÁS