Diseño Web Definición

diseño web - forcehosting

El diseño web consiste en una variedad de aspectos de la creación de un sitio web. Entre otros, el diseño web incluye la planificación de las distintas partes del sitio, el diseño de ellas y la implementación del diseño planificado.

El diseño web es una parte integral de un sitio web e incluye todas las etapas de la creación de la página, desde la programación hasta las detalles del diseño gráfico. Existe una variedad de tendencias del diseño web, las cuales siempre siguen desarrollándose. Durante los últimos años, una tendencia dominante ha sido el diseño web responsive, o adaptable para las páginas web.

También hay una variedad de formas para comenzar con el diseño web, puedes aprender a hacerlo tu mismo o contratar a un diseñador web, en todo caso, puede ser fructífero informarse sobre las distintas maneras de diseñar un sitio web.

Cómo diseñar un sitio web

Una de las formas más fáciles de diseñar un sitio web es a través de un CMS, un sistema de gestión de contenido, como por ejemplo WordPress o Joomla. Con un CMS puedes descargar plantillas y complementos de forma sencilla. Estas aplicaciones cumplen distintas funciones en las páginas, a modo de ejemplo, puede ser un formulario de contacto o botones para conectar el sitio web con redes sociales.

Para trabajar con un CMS se requiere algo de conocimiento sobre los sistemas de gestión de contenido y diseño web. Sin embargo, si no tienes tanto conocimiento sobre este tema, puedes contratar a un profesional para diseñar la página en un CMS, esto te permitirá seguir con actualizaciones en las plataformas como WordPress, tras el diseño inicial del sitio. Además, con un entendimiento básico de cómo funciona esta herramienta de publicación, podrás manejar el sitio web sin  ayuda por parte de un profesional. El diseño de las páginas web a través de un CMS es la forma más común de diseñar una página, dado que es un modo muy sencillo de diseñar y bastante fácil mantener actualizado el sitio web a través de este tipo de sistema.

Si tienes más conocimiento acerca de la programación y el diseño web, puedes optar por otra forma de diseñar, a través de programas como Dreamweaver o Adobe Muse. En estos programas puedes diseñar el sitio a tus medidas y después transferir el código de la página para subirlo al sitio web. Sin embargo, esta forma de diseñar requiere un mayor conocimiento de la programación y la función de las páginas web.

Una de las cosas más importantes a tomar en cuenta al diseñar tu sitio web es la usabilidad del sitio web, quiere decir, la funcionalidad y facilidad que entrega la página a los usuarios.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades del diseño web y su definición.

Dispositivos moviles

¿Cómo influyen los móviles en la decisión de compra?

Un estudio elaborado por Google muestra que un 82% de los usuarios usan sus móviles para saber detalles de lo que quiere. Descubre más ahora.

Cuando nos interesamos en un producto o necesitamos un servicio, es habitual realizar una investigación previa a la compra. Si esta necesidad no surge cuando estamos frente a un computador, lo más probable es que se realice desde un dispositivo móvil.

Por esto mismo, es qu… LEER MÁS

Tarjeta Finciero

Finciero: La nueva forma de comprar por Internet

Si no tienes tarjeta de crédito y no podrás comprar en el extranjero por Internet, la tarjeta virtual de Finciero será la solución que buscabas.

Los sitios e-commerce son muy populares en la actualidad. Y es que todo el mundo prefiere comprar a través de Internet, que presentarse en un lugar físico para comprar un producto.

Y es que esta práctica cada vez se hace más habitual. Sin embargo, si se quieren contrat… LEER MÁS

Diseño de Sitio Web

Diseño web: ¿Desarrollo a medida o CMS?

Para hacer un sitio web tenemos más de una opción. Ya sea que decidas utilizar un gestor de contenidos o comenzar desde cero tu web, existen pros y contras. Averigua cuál es la mejor opción para ti.

Para nadie es un misterio que en la actualidad es imprescindible e inconcebible no contar con un sitio web si es que se tiene alguna empresa o negocio. Bueno, si no es así, entonces ya es hora de ir pensando en el diseño de la … LEER MÁS

comercio-electronico

Los mejores plugins de comercio electrónico para tu sitio de WordPress

Aumenta la eficacia de tu tienda en línea con cualquiera de estos plugin de comercio electrónico de WordPress

WordPress ha recorrido un largo camino como el sistema de gestión de contenido para tu sitio web. Lo que comenzó como una sencilla plataforma de blogs se ha convertido en una forma intuitiva e inteligente para construir un sitio web de comercio electrónico con todos los elementos necesarios. De he… LEER MÁS

seguridad-joomla

Jommla: Medidas de seguridad que deberías saber

Haz de tu sitio web en Joomla un lugar seguro tomando en cuenta las siguientes medidas de seguridad

La seguridad es y seguirá siendo siempre una gran preocupación en Internet, simplemente por el hecho de que hay una gran cantidad de malintencionados  buscando  vulnerar cualquier sitio web para realizar alguna estafa o alguna otra actividad ilícita. Cada día son más los sitios afectados por algún intruso… LEER MÁS