seguridad-joomla

Jommla: Medidas de seguridad que deberías saber

Haz de tu sitio web en Joomla un lugar seguro tomando en cuenta las siguientes medidas de seguridad

La seguridad es y seguirá siendo siempre una gran preocupación en Internet, simplemente por el hecho de que hay una gran cantidad de malintencionados  buscando  vulnerar cualquier sitio web para realizar alguna estafa o alguna otra actividad ilícita. Cada día son más los sitios afectados por algún intruso, y en caso de que algún sitio se vea comprometido puede afectar a muchas personas.

Aunque no hay una manera estándar de asegurar un sitio web por completo, ya que la seguridad absoluta en Internet no existe, si se pueden tomar algunas medidas para reducir al mínimo el número de ataque.  En el caso de Joomla, es uno de los sistemas de gestión de contenido más simples de usar y a su vez tiene una serie de herramientas, que debes conocer, con las que te sentirás más seguro.

Joomla

Herramientas de auditoría de Joomla

La variedad de herramientas de auditoría de Joomla tienen el propósito de proteger tu sitio web, proporciona una visión razonable en el estado del sitio, perteneciente a las posibles actividades ilegítimas que sucedan en este. Con estas herramientas se mantiene un control constante sobre los archivos principales de tu sitio web, con el fin de mantener un control constante sobre los archivos principales de sus sitios web con el fin de determinar si ha habido algún cambio- incluso el más mínimo- que se realice.

MyJoomla, es una de las herramientas más destacadas y favorecedoras en el tema de seguridad. Entre las características más destacadas están:

  • Información en tiempo real en un solo lugar, ingresas a tu panel de control y  podrás ver al instante todos tus sitios en Joomla, los problemas y las cosas que hay que arreglar de forma inmediata. Además podrás realizar  copias de seguridad, actualizaciones, auditorías y seguimiento de todos tus sitios en un solo lugar.
  • Si sufres un ataque  lo podrás arreglar rápido. Podrás identificar y solucionar los sitios en Joomla hackeados  en pocos minutos gracias a la auditoria y las indicaciones dadas por la herramienta.

Establecer la configuración correcta CHMOD

En caso de que cuentes con un servidor dedicado o un servidor VPS. Debes configurar correctamente los ajustes CHMOD, si se hace incorrectamente, pueden comprometer la seguridad de su sitio web. Se recomienda asignar 664 a los archivos PHP y 666 para los archivos de configuración, de esta manera se podrá reducir al mínimo las posibilidades de cualquier acceso de seguridad ilegítima.

Instalar las extensiones de seguridad de Joomla

Joomla tiene un montón  de extensiones de seguridad y es famoso por la enorme variedad. La mayoría son muy útiles y hacen que todo el proceso de desarrollo sea mucho más fácil y más corto.

Con relación al tema de la seguridad, también temas tienes una gran gama de extensiones disponibles. Estas extensiones están especialmente codificadas para hacer frente a las últimas amenazas de seguridad, lo cual permite la prevención de accesos no autorizados a tu sitio web y por lo tanto mantener a los hackers a raya.

Algunas de las extensiones más destacadas de Joomla son:seguridad_joomla

  • jSecure, te permite dar acceso a múltiples usuarios de manera segregada, sin necesidad que este te le dé su clave de acceso. Además está extensión puede prohibir automáticamente las direcciones IP sospechosas.
  • jHackGuard, se mantiene fiel al significado de su nombre, ya que se filtran todos los datos que llegan desde el lado del usuario, ejecuta las instrucciones de PHP y almacena todos los registros de actividades. Esta extensión también permite facilitar el proceso de depuración si se nota algo sospechoso.
  • JomDefender,  defiende tu sitio web contra las codificaciones maliciosas y aumenta los niveles de seguridad. Oculta los identificadores de Joomla para que no se puedan ver desde el sitio y equipa a tu sitio web con más de una pantalla de administración de inicio de sesión para el nivel adicional de autenticación.

Con la implementación de estas medidas de seguridad y una administración responsable podrás reducir los ataques a tu sitio web. Además, Joomla es una plataforma CMS con la que puedes estar tan seguro. Sólo tienes que cubrir bien tus pistas y hacer los ajustes correctos.