La Definición del Housing

forcehosting - housing servidores chile

El housing es un servicio de almacenamiento físico de servidores dedicados. Es una buena alternativa para los negocios que tienen su información y sitio web en un servidor dedicado pero que necesitan un lugar seguro para almacenar ese equipo.

El housing es un servicio proporcionado por parte de un centro de datos, o data center, donde el cliente almacena físicamente su servidor dedicado en una sala de servidores. En los países anglohablantes este servicio se llama “colocation” o “co-location”.

Con un servicio de housing, el cliente sigue siendo responsable por el servidor dedicado, desde el hardware hasta el software. La empresa proveedora del datacenter, al contrario, es solamente responsable por la seguridad externa del equipo. Quiere decir, proteger el dispositivo contra posibles robos, tomar medidas adecuadas para prevenir incendios y asegurar que el servidor se encuentra en una sala con la climatización necesaria para su correcto rendimiento.

El servicio de Housing

Además, el centro de datos debería proporcionar la alimentación eléctrica y la conexión a internet, asegurando que el servidor tenga un respaldo en caso de que se corte la luz. Normalmente, este respaldo es una batería UPS y adicionalmente un generador de electricidad para garantizar que el dispositivo reciba siempre electricidad. El centro de datos también tiene que resguardar siempre la conexión a internet del dispositivo, para que el sitio o el sistema que se encuentra alojado siempre esté en línea.

Servidores y el clima

La climatización es un tema forcehosting - housing2muy importante cuando se trata de los servidores, estos dispositivos son máquinas sensibles a temperaturas extremas, por lo tanto, el clima de su lugar de almacenamiento es bastante esencial. Si el servidor se encuentra en un lugar demasiado caluroso, se puede recalentar fácilmente, dado que el equipo en sí produce calor al procesar todas las solicitudes. Por otro lado, si el servidor se encuentra en una sala de servidores demasiada fría, las bajas temperaturas podrían causar problemas en su rendimiento, afectando negativamente el hardware de la máquina.

Adicionalmente, el servidor tiene que estar en un lugar de almacenamiento seco, la humedad puede causar goteras en la sala, las cuales podrían llegar a dañar el dispositivo. Es primordial que el centro de datos tenga un sistema adecuado de climatización para que los servidores estén resguardados de factores exteriores y para que siempre funcionen correctamente.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades del housing y su definición.

Ventajas del housing

El housing y los beneficios para tu e-commerce

Un servidor necesita de un lugar especialmente adaptado que le permita funcionar de forma correcta y segura, y para ello el servicio de housing es una buena alternativa. ¿De qué se trata y qué ventajas tiene? Revísalo a continuación.

Imagina que llegas a vivir a una casa segura y totalmente amoblada, pero sin haber gastado dinero en ello. ¡Suena a una excelente idea!, ¿no crees? Bueno, en términos simples, eLEER MÁS

housing - force - hosting vs nube teclado

Housing vs Hosting

El housing es un servicio donde una empresa ofrece espacio en su establecimiento para almacenar el servidor físico de un cliente. A continuación explicaremos la diferencia entre el housing y el hosting.

El housing es un servicio que facilita el almacenamiento de un servidor físico en un lugar seguro. En inglés el servicio se denomina “colocation” o “co-location”, un término que se puede entender co… LEER MÁS

hous

VPS o Housing?

Las ventajas tangibles de la utilización de un servidor VPS para es elahorro de costes. Estos incluyen la reducción de costos de mano de obra, equipos y programas, tanto para el mantenimiento de los servidores como para los sistemas operativos que se ejecutan en ellos.

A menos que su empresa es lo suficientemente grande como para mantener un departamento de TI a tiempo completo que es capaz de controlar sus servido… LEER MÁS