Web Hosting Definición

ForceHosting-WebHosting1

El Web Hosting, también llamado alojamiento web, es un servicio dentro del mundo del internet que busca proporcionar espacio y recursos para la gestión de páginas web.

El web hosting, o alojamiento web, es un servicio necesario para los sitios web. En algunas instancias el hosting es gratuito, como en el caso de un blog en WordPress sin un dominio propio. Sin embargo, para los sitios web más grandes, se requiere una mayor cantidad de recursos y espacio de almacenamiento para que el sitio pueda funcionar de forma correcta.

El alojamiento web es cuando una empresa proporciona espacio en sus servidores para que un cliente pueda subir su sitio web al internet. La función del sitio depende de los recursos asignados a ello y el espacio de almacenamiento. Además, la conexión a internet y la seguridad de la página y de los servidores son factores que afectan el rendimiento del sitio.

Existe una variedad de planes de web hosting, donde los recursos otorgados a la página normalmente tiene una relación directa con el precio. El plan más básico es el hosting compartido, donde varios clientes alojan su sitio web en un servidor. El hosting compartido tiene muchas ventajas, es un plan económico y puedes tener varios sitios web. No obstante, los recursos son limitados y la actividad de los demás usuarios puede afectar el rendimiento de tu sitio.

Un plan de hosting reseller es un servicio más amplio que el hosting compartido, el hosting revendedor te otorga más espacio y la posibilidad de revender cuentas de web hosting o manejar varios sitios web a través de distintas cuentas en el panel de control. Básicamente, es una forma más organizada de administrar tus sitios web y en general un plan de hosting reseller tiene más recursos que un plan de web hosting compartido.

Más allá de del web hosting en servidores compartidos entre varios usuarios, existe el web hosting en los servidores VPS y los servidores dedicados. Los servidores VPS, o Servidores Virtuales Privados (VPS por sus siglas en inglés) es una buena alternativa para las empresas que tienen tiendas en línea o sitios que requieren de muchos recursos. Además es una forma más segura de alojar un sitio web, en comparación con el alojamiento web compartido o el hosting reseller. Los VPS son varios servidores virtuales dentro de un servidor dedicado (una máquina entera) donde se aloja un usuario por VPS.

Los servidores dedicados forman parte de los planes más profesionales y generalmente se dirigen hacia empresas medianas y grandes que requieren un equipo dedicado por razones de seguridad o recursos.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades del web hosting.

Transferencia Mensual

¿Cuánta transferencia mensual necesito en un plan de hosting?

La transferencia o ancho de banda mensual es la cantidad de datos que se pueden transmitir o recibir en el servidor donde está alojado el sitio. Averigua esto y más.

Para todos quienes hemos contratado algún plan de hosting en la vida, nos ha tocado lidiar con términos que, tal vez, no son tan frecuentes de oír. Uno de ellos es la transferencia mensual, la cual se caracteriza por generar desconocimiento entre quie… LEER MÁS

Chile Ciber Ataques

Chile dentro de los países con más intento de ciberataques

El quinto lugar en América ocupó nuestro país en el ranking de mayores intentos de ataques cibernéticos, elaborado por la empresa Akamai.

Los ataques cibernéticos o hackeos son pan de cada día en la actualidad. Y es que protegerse de ellos ya pasó a ser una obligación hace mucho tiempo, más que una precaución. Y es que los mismos hackers han ido evolucionando la forma en que pueden acceder a información con… LEER MÁS

Plan de Hosting

¿Qué debemos considerar para elegir un buen plan de hosting?

La seguridad, CPU y Back up son parte de los aspectos fundamentales de un buen servicio de hosting. Conoce el resto en este artículo.

A la hora de elegir cualquier servicio, es bueno contar con varias opciones entre las cuales poder elegir. Sin embargo, y a raíz de la gran cantidad de ofertas que se puede apreciar por Internet, esto puede resultar abrumador y agotador.

Cuando debemos seleccionar un buen plan de hostiLEER MÁS

01-la-importancia-de-elegir-portada

La importancia de elegir un buen servicio de hosting para tu e-commerce

Contratar un proveedor de hosting no solo te ayuda a visibilizar tu sitio en la web, también ayuda a garantizar el buen funcionamiento del mismo

Imagina que estás en medio del Ciber Monday, donde la competencia y el bombardeo de ofertas son magnos. Junto a tu equipo, te preparaste durante semanas para enfrentar este momento y definir qué clase de productos o servicios ibas a ofrecer al público, cuáles serían lo… LEER MÁS

Cloudlinux

¿Por qué es importante que tu proveedor de hosting utilice CloudLinux?

Gracias a las características de CloudLinux, las plataformas de alojamiento web pueden brindar mayor seguridad, estabilidad y rendimiento a tu sitio web.

Actualmente cada minuto en la web significa mayor tráfico y desarrollo de información. Sabías que cada minuto, se envían 204 millones de correos, se crean aproximadamente 571 páginas web y se publican 347 post en distintos blogs. Todo esto pasa en tan so… LEER MÁS