Plan de Hosting

¿Qué debemos considerar para elegir un buen plan de hosting?

La seguridad, CPU y Back up son parte de los aspectos fundamentales de un buen servicio de hosting. Conoce el resto en este artículo.

A la hora de elegir cualquier servicio, es bueno contar con varias opciones entre las cuales poder elegir. Sin embargo, y a raíz de la gran cantidad de ofertas que se puede apreciar por Internet, esto puede resultar abrumador y agotador.

Cuando debemos seleccionar un buen plan de hosting para nuestra empresa sucede algo parecido, ya que existen muchas opciones, si es que en los motores de búsqueda se colocan términos referidos a este servicio y si no se tienen conocimientos más específicos en la materia, puede ser un poco caótico.

Por lo mismo es que queremos ser de ayuda para ti, brindándote algunos consejos, sobre lo que deberías considerar, a la hora de elegir un óptimo plan de alojamiento web para tu negocio.

RAM + CPU

Cuando un usuario ingresa a visitar nuestra web, consume memoria RAM y potencia de procesador (CPU). Estas son las características esenciales que definen la rapidez de nuestra web, por lo que si no disponemos de la capacidad adecuada, nuestra web puede llegar a caerse. Pongámoslo de la siguiente forma: si en tu casa diseñas una entrada para que puedan ingresar 2 personas, no podrán ingresar seis, si es que tienes más invitados. ¿Comprendes?

En Internet existen muchos hosting que son baratos, pero que colapsan los servidores, con el objetivo de sacarle el máximo provecho. No obstante, esto provocará que la capacidad de procesamiento de la CPU sea demasiado ajustada, por lo que comenzará a tener problemas.

Toma en cuenta que la CPU es un aspecto fundamental, pues si no posees una capacidad idónea, no llegarás a consumir el espacio de almacenamiento ni el ancho de banda que incluye tu plan.

SeguridadSeguridad

La protección del web hosting es otro punto importante. Las mejores ofertas en este ítem, combinan la mejor tecnología entre software y hardware. Un software de seguridad es particularmente relevante, puesto que puede cuidarnos de ataques externos o infecciones a causa de otros sitios web, alojados en el mismo servidor.

Se debe comprobar que ofrezca programa contra malware, que vaya actualizando los servidores y los aísle con diversas herramientas, para evitar que los problemas de un determinado cliente afecten a todos. Además, debe contar con vigilancia para detectar una eventualidad.

En cuanto a los equipos, lo mejor es informarse sobre las medidas físicas del edificio en donde se encuentra instalado el servidor. Debes revisar que tenga elementos como cámaras de vigilancia, los tipos de accesos (con huella, tarjetas, etc.) y si hay equipamiento contra fuego, como extintores o algo por el estilo.

Copia de SeguridadBack up

Este es un elemento fundamental, ya que en caso de falla con el servicio o pérdida de información, el hacer un respaldo permitirá recuperar todos los datos alojados en el servidor. Una vez que contratemos hosting, hay que verificar las políticas y opciones de respaldo disponible, ya que no es lo mismo realizar esta tarea una vez al mes, que una vez al día.

Bases de datos

Los CMS más conocidos como lo son WordPress, Joomla o Prestashop ocupan, a lo menos, una base de datos MySQL para operar. De ahí en adelante, cuantas más bases de datos tengamos en el plan que se contrate, más webs o blogs podremos tener en el servidor. Si queremos una web dinámica, esto resultará fundamental.

Panel de control

Nunca va a ser igual gestionar un hosting con un panel de control propio, que con uno avalado por miles de usuarios. En la actualidad existen varias opciones como Plesk o DirectAdmin, aunque el principal es cPanel.

Por todo lo anterior, es que cuando contrates un plan de web hosting profesional, piensa más allá del almacenamiento. Busca recursos en cuanto a RAM y CPU y bases de datos que no te limiten, que utilice tecnología de última generación y con un panel de administración sencillo, que simplifique tu tarea de gestión, con prestaciones integrales.