Transferencia Mensual

¿Cuánta transferencia mensual necesito en un plan de hosting?

La transferencia o ancho de banda mensual es la cantidad de datos que se pueden transmitir o recibir en el servidor donde está alojado el sitio. Averigua esto y más.

Para todos quienes hemos contratado algún plan de hosting en la vida, nos ha tocado lidiar con términos que, tal vez, no son tan frecuentes de oír. Uno de ellos es la transferencia mensual, la cual se caracteriza por generar desconocimiento entre quienes recién empiezan un camino en el mundo digital.

Pues bien, intentaremos explicarte en breves palabras qué es la transferencia mensual para que puedas contratar tu servicio de alojamiento, con conocimiento de causa.

¿Qué es la transferencia mensual en el hosting?

La transferencia mensual o ancho de banda mensual nos entrega la cantidad de datos que se pueden transmitir o recibir en el servidor donde se encuentra alojado nuestro sitio web o blog, en el lapso de un mes.

Así, por ejemplo, cuando un usuario intenta visitar nuestro sitio web, requiere cargar imágenes, textos, videos, gráficos y otros elementos desde nuestro servidor hasta su navegador para poder visualizar la página de forma correcta. Esto es lo que produce el consumo del ancho de banda.

Es decir, mientras más visitas reciba tu sitio web, más transferencia mensual consumirá. Por lo mismo es que esto nos lleva a la siguiente interrogante.

¿Cuánta transferencia mensual es la que necesito?

Límite de TransferenciaNo hay una sola respuesta correcta para esta pregunta, ya que todo depende de tus necesidades, pero la mayoría de los sitios web para comenzar deben tener al menos 1 o 2 Gb. Tal vez te parezca poco, pero si vas a abrir un blog o quieres crear una página web de una empresa pequeña esto será más que suficiente.

Ahora, por otro lado, si deseas tener una tienda virtual de grandes proporciones, con un gran catálogo o necesitas tener un sitio de descargas de videos, entonces lo más conveniente es comenzar, por lo bajo, con 5 Gb.

Lo importante es que dependiendo de la cantidad de visitas que vayas recibiendo en el mes, es que podrás ir aumentando tu ancho de banda mensual, para que tus usuarios no tengan problemas para poder ingresar a tu web.

¿Se puede superar el límite de transferencia?

Una pregunta bastante común entre quienes comienzan en este mundo. Si bien siempre existirán empresas o proveedores que te digan que tienen transferencia ilimitada, ten por seguro que habrá condicionantes que nos indiquen que debemos cambiar a un plan de hosting superior. Pero esto es bueno, ya que significa que tu negocio está creciendo.

Si esto te preocupa, no lo hagas, ya que las mismas empresas que proveen este servicio se encargarán de indicarte cuando es necesario realizar un cambio en tu plan de alojamiento web.

Es complicado saber con certeza cuánta es la transferencia mensual que necesitas, por lo que es bueno que te asesores con profesionales y responsables, ya que ellos podrán ayudarte cuando lo necesites.

De todas formas, como ya hemos visto, la mayoría de los sitios web que empiezan en esta área, comienzan con 1 o 2 Gb, lo que es más que suficiente.