Renovación de Servidores

¿Por qué es importante renovar los servidores de una empresa?

Si no se hace una renovación del servidor, podrían presentarse problemas en el funcionamiento de los equipos, perjudicando tu productividad.

El servidor es una parte fundamental de una empresa y como cualquier otro elemento indispensable para el funcionamiento de ésta, es necesario hacerle mantención, mantenerlo a una temperatura adecuada y cambiarlo cada cierto tiempo, ya que también tiene una vida útil.

Sin embargo, son muchas las empresas que suelen negarse a cambiarlo, porque significa un costo importante. Y a pesar de que son bastante los riesgos que se corren, también es necesaria hacer esta renovación.

¿Es una inversión grande? Pues sí, lo es. ¿Va a depender del tipo de servidor con el que contamos? También esto influye. Pero que no queden dudas en que es vital renovar el servidor de una empresa. Esto aportará tranquilidad y seguridad a toda la estructura informática, previniendo situaciones o desperfectos inesperados y evitando averías por el uso excesivo del equipamiento.

Y para todo aquel que piense que es caro hacer este cambio, sin duda es más caro tener a los trabajadores de la empresa parados, porque el equipo no funciona. Por esto, te brindamos algunas razones de por qué es mucho mejor hacer este recambio.

Beneficios de renovar el servidor

  • Garantía: Sistema OperativoUno de los principales beneficios de renovar el servidor es el soporte del fabricante, es decir, la garantía de las piezas. Cuando compramos un servidor siempre hay que estar atento a las garantías del mismo, que por lo menos tenga una duración de cinco años, que es el promedio de vida útil de un servidor. Hay que pensar también qué tipo de garantía es la idónea.
  • Renovación del sistema operativo: Cuando se renueva el servidor también se hace lo mismo con el sistema operativo. Obtener un nuevo SO podrá aportar mayor estabilidad y mejora en los rendimientos y nuevas funciones. Aunque por otro lado, puede significar un contratiempo con los programas corporativos, porque existe la opción de que existan problemas de compatibilidad.
  • Componentes nuevos: Al tener un servidor nuevo, los componentes se encuentran al comienzo de su vida útil. Y es que todo componente electrónico tiene un fin de funcionamiento, ya que sufre un desgaste. No renovar el servidor y tener estos componentes cerca de su final, puede ocasionar verías inesperadas e interrupciones en el trabajo diario.

No hay que pensar en un plazo mayor a los cinco años o costará más encontrar recambios en los componentes o los que encontramos saldrán muy costosos. Recordemos que la informática avanza a un ritmo vertiginoso, al igual que todo el mundo de la tecnología. La consigna es renovarse o morir.

La informática es muy importante hoy en día, sobre todo para empresas que se dedican a crear aplicaciones o a ofrecer servicios de hosting, por lo que hay que invertir lo que se necesite con el objetivo de brindar un buen servicio.

Como ya lo dijimos, mantener a los trabajadores sin poder hacer su trabajo, por no contar con el equipo adecuado, puede significar una gran pérdida de dinero y clientes para una empresa, por lo que lo primordial es invertir en el equipamiento de la empresa en general.