diseño web profesional - forcehosting

Diseño Web Profesional

El diseño web profesional de tu sitio web es clave para dejar una buena impresión a los visitantes de tu página.

El diseño web de tu sitio es como la vitrina de tu empresa en el internet, por lo tanto, es primordial que sea un diseño gráfico profesional y que exprese la imagen corporativa del negocio. La estructura, los colores y la navegación son aspectos esenciales para una buena experiencia del usuario en tu sitio.

Programas de diseño web

Al comenzar el trabajo con el diseño de tu sitio web, existen algunas alternativas a tomar en cuenta. Si ya tienes un poco de conocimiento sobre el diseño web y la programación, puede ser una idea diseñar el sitio en un programa como Dreamweaver o Adobe Muse. Estas herramientas permiten al usuario diseñar su sitio web desde cero y significa más trabajo que el diseño web en un CMS, sistema de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés).diseño web - forcehosting - pro

Los CMS son las plataformas como Joomla y WordPress, y se consideran herramientas bastante fáciles de usar, hasta para los usuarios que no tienen tanto conocimiento del diseño web. A modo de ejemplo, el WordPress ofrece una biblioteca de plantillas (templates) y plugins (complementos o aplicaciones) gratuitos, los cuales se pueden utilizar para diseñar el sitio.

La gran ventaja de los CMS es que permiten hacer cambios fácilmente, es decir, si no tienes tanto conocimiento – o no quieres diseñar personalmente tu sitio web – puedes contratar a un profesional para construir el sitio en un CMS y luego tomar las riendas una vez que esté lista la página. Esto es un aspecto importante, dado que no tendrás que contratar a un diseñador web cada vez que quieras hacer algún cambio o alguna actualización en el sitio. Adicionalmente, si contratas a un profesional para hacer el diseño web del sitio, esa persona puede personalizar las plantillas de WordPress y tendrás un sitio web un poco más individualizado para tu negocio. Profesionales de la web también ofrecen una guía sobre las páginas que debe incluir al diseñar su sitio web de juegos como consejos / estrategias, historia de dados, noticias, comentarios, etc.

Diseño web con un profesional

Si contratas a un profesional para el diseño web de la página, asegúrate de que esa persona tenga suficientes instrucciones sobre cómo quieres tener tu página. A modo de ejemplo, cuales son los colores que te gustaría tener, cómo te imaginas la navegación del sitio u otras cosas. Es importante establecer un buen diálogo con el diseñador web, y a lo mejor mostrar algunos ejemplos de otros diseños que te hayan gustado. Ahora bien, ese profesional te puede ofrecer algo aún mejor que lo que te habías imaginado, así que hay que mantener una mente abierta durante el proceso. Otra cosa importante del diseño web son las imágenes que se encontrarán en la página, para que el diseño brille estas deben ser de buena calidad y resolución.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades del diseño web profesional.