dominios

La Importancia de un Buen Nombre de Dominio

Podemos pensar en el dominio como un reflejo de nuestra imagen o el reconocimiento de nuestra marca.

Pero tengamos en cuenta que los dominios también nos han facilitado históricamente el uso de internet, si no fuera por ellos tendríamos que memorizar millones y millones de direcciones IP para visitar los sitios web. Es decir tendríamos que olvidarnos de Google o al menos en la forma en que lo usamos hoy.

A pesar de que no hay quien niegue la importancia de los dominios, es muy difícil crear uno cuando pensamos en nuestro propio proyecto y generalmente no nos tomamos el tiempo y dedicación que amerita a la hora de evaluar las posibilidades de dominio para nuestro sitio web. Todo finaliza cuando terminamos contratando un dominio que no cumple con nuestras expectativas o no representa lo que queremos mostrar. Hay ciertas frases y juegos de palabras que pueden ser muy creativos y llamativos, pero sencillamente no funciona  como dominio.

Nombre de dominiodominios - forcehosting

Lo mejor será que tomes un documento de Word en blanco o lápiz y papel y comiences a anotar los potenciales nombres de dominio que representan tu marca o imagen. Revisa como se ven en el texto y comunican lo que quieres representar. A continuación escoge las opciones favoritas, con cuatro o cinco tendrás suficiente, y revisa si están libres. Deberás decidir si tu dominio es .cl (dirigido a chilenos) o .com (internacional). Los dominios .cl sólo puedes comprarlos en NIC Chile, mientras que los .com puedes adquirirlos en tu proveedor de hosting.

Si tus opciones están disponibles, puedes continuar con el proceso de registro. Si ninguna de tus opciones están disponibles, es hora de volver a tu listado. Recuerda, que no buscas cualquier nombre de dominio, buscas uno que representará a tu sitio, difundirá tu negocio apropiadamente, y mostrará tus valores como empresa u organización.

Los nombres de dominio son importantes. Dales el tratamiento que merecen e invierte un poco de tiempo en él. Tómate el mismo tiempo que te tomarías en elegir el nombre de un hijo, pues eso es lo que es tu proyecto. No lo perjudiques desde el comienzo entonces!

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades de los nombres de dominio.