forcehosting - dominios nuevos para registrar

Registrar un Dominio .cl

Los dominios son los nombres de los sitios web y funcionan como una dirección para encontrar las páginas web. El dominio de tu sitio web es como el nombre de tu empresa en el internet, así que vale la pena pensarlo bien.

Registrar un dominio no es difícil, solo hay que encontrar un proveedor de dominios en el internet y averiguar si se encuentra disponible el nombre que le quieres poner a tu sitio web. Muchos de los países del mundo tienen su propia extensión de dominio, su extensión nacional: Argentina tiene .ar, Bolivia tiene .bo y Perú .pe. La extensión nacional de Chile es, como probablemente sabes, .cl.

Registrar un dominioforcehosting - registrar dominio .cl

Para registrar un dominio con la extensión nacional chilena tiene que referirse al sitio web www.nic.cl, dónde esta página es la única que proporciona dominios con la extensión nacional chilena. En ese sitio puedes buscar de manera sencilla los nombres, o las variaciones del nombre, que te interesan.

En este caso, el costo de registrar un dominio varía dependiente del plazo de registro. Actualmente, las tarifas anuales oscilan entre $7.933 y $9.950 y se pueden encontrar en la página de NIC.cl.

Extensiones de dominio

Si tu nombre de dominio no se encuentra disponible con la extensión .cl puedes considerar registrar tu sitio web con alguna otra extensión. Existe una gran variedad en el mundo, entre otros dominios podrías buscar: “.com”, “.net” y “.org”. También existen nuevas extensiones que son más de tendencia, dependiendo del rubro de la empresa, una extensión así puede funcionar bien o no tanto. Entre otras extensiones existen por ejemplo “.pizza” y “.yoga”. Si estas seguro de que no vas a querer expandir la gama de los servicios que se ofrecen forcehosting - dominios registrar comprar chileen el sitio, puedes optar por unas de estas nuevas extensiones. Sin embargo, si tu negocio en algún momento quiere cambiar de producto o servicio, te podría perjudicar haber escogido una extensión de dominio tan específica.

Tras registrar un dominio tienes que conectarlo con un servidor DNS, algunos proveedores de dominios te pueden ayudar con esta conexión, si no, puedes contactar a una empresa proveedora de web hosting. Si no haces la conexión con el servidor DNS, el dominio efectivamente no “existe”, quiere decir, no está activo.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades de los dominios .cl.