revender hosting reseller cpanel

Hosting reseller con cPanel

El hosting reseller es un servicio de alojamiento web que ofrece más organización al usuario. El cliente de hosting reseller puede revender el alojamiento web o usar el espacio y las herramientas para manejar varios sitios web de forma bien coordinada.

Forcehosting -  hosting reseller icono control panelEl hosting reseller, o reventa de alojamiento web, es un servicio donde el proveedor de planes de web hosting ofrece a los clientes la posibilidad de revender cuentas de alojamiento web. Es decir, un cliente con un plan de hosting reseller puede subarrendar cuentas de web hosting a través de su panel de control.

Hosting Reseller con panel de control

El panel de control más usado es el cPanel/WHM, el cual permite al usuario acceder a los distintos sitios web a través de cuentas separadas. Esto proporciona la oportunidad  de revender todo o parte del espacio del plan a otra persona.

El cPanel se considera bastante fácil de usar para las personas que no tienen un muy buen conocimiento del alojamiento web. Sin embargo, cabe señalar que el revendedor de web hosting será responsable de contestar las preguntas de sus clientes. La empresa proveedora de alojamiento web no será responsable de esto, por lo tanto, para convertirse en revendedor de cuentas es necesario tener algún conocimiento del rubro. Además, es importante estudiar bien la calidad del servicio que ofrece el proveedor del plan de hosting reseller, dado que las respuestas de la empresa de web hosting serán las respuestas que el revendedor podrá entregar a sus clientes.

El WHM, Web Host manager, es la herramienta administrativa del panel de control y a través de ello se manejan las cuentas de web hosting. El cPanel es una herramienta más indicada para el manejo de los sitios web, los correos conectados al dominio, etc. En conjunto, estas herramientas permiten al revendedor de hosting manejar sus cuentas de hosting, o si el plan revendedor es para el uso personal, permite al usuario administrar de forma altamente organizada sus distintos sitios web a través de cuentas separadas.

Seguridad con hosting resellercpanel - forcehosting hosting reseller logo

Una de las grandes ventajas de este plan es el alto nivel de seguridad, a través de por ejemplo un Certificado SSL, en comparación con los planes de hosting compartido. Con un servicio de hosting reseller, el usuario obtendrá mayor seguridad, dado que los sitios web se manejan por separado. Por lo tanto, si un sitio web se ve vulnerado, los demás no necesariamente se verán afectados.

Muchos de los diseñadores web optan por un plan de web hosting reseller, donde podrán entregar un servicio completo a sus clientes, entregándoles un sitio web diseñado con el servicio de alojamiento web. Acá puede leer más sobre el hosting reseller cómo negocio.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades del hosting reseller con cPanel.