SSL Force

La Instalación de un Certificado SSL

Cuando decidas instalar un  Certificado SSL, no sólo tendrás que decidir el nivel de seguridad que quieres y qué compañía escogerás como autoridad certificadora, es probable que también debas instalarlo y por lo mismo te dejamos esta información que te será muy útil.

Recuerda que puedes comprar certificados a muchos proveedores distintos, eres libre de cotizar y comprar tu certificado al mejor postor. Sin embargo, ten en cuenta que comprar el certificado a tu mismo proveedor de hosting puede ser buena idea, porque la instalación de un certificado no siempre es fácil y tu proveedor de hosting puede ayudarte a hacerlo.

También puedes comprar los certificados SSL directamente a la autoridad certificadora (CA), pero es probable que esta opción sea más cara, porque  normalmente los descuentos son aplicados  a revendedores, como podría serlo tu proveedor de hosting o de dominio.

Lo importante es que sea donde sea que lo compres, no habrá mayor diferencia que la de la propia empresa, el producto debiera ser el mismo.

Instalar un certificado SSL puede ser una de las funciones más difíciles de realizar en tu hosting. Dependiendo del nivel de acceso que te de tu proveedor de hosting  al servidor, puede que incluso no puedas hacerlo tú y debas solicitar a tu proveedor de hosting que lo haga.

El procedimiento de instalación es distinto para cada marca y nivel de certificado, ya que para proveer al usuario del mejor nivel de seguridad, las autoridades de certificación deben hacerlo lo más difícil posible para aquellos sitios falsos que pretenden engañar a los navegadores para que crean que hay un certificado válido en donde no lo hay.

La instalación correcta de un Certificado SSL involucra tres (y a veces cuatro) elementos:

*Certificate Singing Request o CSR

*El certificado mismo

*Una clave privada

*Un certificado CA (Se requiere sólo a veces)

El procedimiento de compra y la instalación puede requerir o no, la generación del CSR y de la clave privada. Es difícil entregar un paso a paso de la instalación de estos certificados, precisamente por la diferencia en el método de instalación de cada CA, además de los tipos de certificados y los sistemas operativos de los servidores.

Sólo deberás seguir las instrucciones de instalación de tu proveedor, pero preocúpate de seguirlas al pie de la letra o de otra forma el certificado no funcionará.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades del hosting reseller y el certificado SSL.