servidores - forcehosting - dedicado locker

Servidor dedicado definición

Un servidor dedicado es una máquina física, dedicada a un solo usuario de hospedaje web. El alojamiento web en un servidor dedicado es el plan más avanzado del web hosting que puedes contratar.  

Un servidor dedicado es un servidor que solamente aloja un usuario. Esto significa que es una forma muy segura de alojar un sitio web, un sistema de ventas o una base de datos. Un servidor dedicado también implica mucha libertad para el cliente de web hosting, donde se puede instalar libremente cualquier sistema operativo y aplicación web en la máquina virtual sin afectar a ningún otro usuario.

Existen los servidores dedicados administrados y no administrados, comúnmente cuando se contrata un plan con un servidor dedicado hay que preguntarse si el servidor es administrado o no administrado (managed o unmanaged en inglés). En general, es importante destacar cuál será la responsabilidad de la empresa proveedora de web hosting y cuál será la responsabilidad del cliente antes de contratar un plan.

computador servidor dedicado verdeControl absoluto con un servidor dedicado

La gran ventaja de los servidores dedicados es que el cliente tendrá el control absoluto sobre el servidor. Con algunos proveedores de servidores dedicados, el cliente puede escoger libremente hasta como armar su servidor, todo según sus medidas.

Seguridad máxima

En algunos casos, los sitios web no se pueden alojar en servidores compartidos de ninguna forma, ni siquiera en un servidor virtual privado (VPS). Pueden ser sistemas o sitios web que pertenecen a instituciones gubernamentales o de empresas que tienen requerimientos altos de seguridad. Con un servidor dedicado, se puede satisfacer las necesidades de seguridad de estos casos, dado que el usuario del servidor dedicado será el único y correrá menos riesgo de que otra persona obtenga acceso a los datos.

Servidor dedicado con panel de controlseguridad servidor dedicado force

Igual a las otras formas de alojamiento web, como el hosting compartido, el hosting reseller y el web hosting con los servidores VPS, se administra la cuenta de hosting por medio de un panel de control. Este se convierte extremadamente importante cuando se trata de los servidores dedicados, dado que se gestionará el servidor entero a través de ese panel. El panel de control más común es el cPanel/WHM, el cPanel es la herramienta para la administración de los sitios web conectados a la cuenta de hosting. El servidor se administra a través del WHM, WebHost Manager, la cual es la herramienta administrativa del panel de control.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades de los servidores dedicados.