mysql

MySQL y SQL Server, ¿Cuál Sistema de Base de Datos Escoger? (Parte 1)

MySQL y Microsoft SQL Server son los más populares sistemas de gestión de base de datos (DBMS) y ambos sistemas se utilizan para el almacenamiento y recuperación de datos de backend.

Pero algunos pueden argumentar que cada uno ofrece diferentes comodidades y ventajas que deben ser evaluados antes de elegir la mejor opción para tu ambiente de gestión de datos en particular. En otras palabras, lo que elijas debe estar basado en tus necesidades únicas y específicas, pues lo que es bueno para ti puede no ser la mejor opción para alguien más. Con eso aclarado,  vamos a comparar las características generales de cada sistema de gestión de base de datos para que puedas decidir qué es lo mejor para ti.

Después de leer un par de detalles sobre cada DBMS, debemos pensar en lo que realmente necesitas para tu gestión de datos. ¿Tienes una empresa de gran escala con múltiples necesidades robustas? Son tus necesidades de gestión de datos de una pequeña escala, pero pretendes crecer en un corto plazo? ¿Valoras la velocidad  sobre la compatibilidad optimizada y la recuperación? Estas son sólo algunas de las cosas en qué pensar antes de tomar tu decisión.

MySQLMySQL server - force hosting

El sistema de gestión de base de datos SQL de código abierto más popular, hace posible MySQL para que cualquiera pueda modificar y utilizar el software de gestión una vez que lo descargan desde Internet. Tal vez la mayor ventaja de este software es el hecho de que es de código abierto, y es gratis. Ten en cuenta que cualquier persona tiene la opción de obtener la versión gratuita y fácil de MySQL; Sin embargo, si se opta por la edición Enterprise de MySQL recibirás más opciones ricas en funcionalidades.

El objetivo principal de la gestión de bases de datos MySQL es la velocidad y el rendimiento. Tal como lo indica la promoción del software, este servidor de base de datos es “muy rápido, fiable, escalable y fácil de usar.” Su accesibilidad permite que tanto para aprendices como para experimentados en el tema sea algo simple de manejar, sin embargo se debe tener en cuenta que esta facilidad de uso la hace más susceptible a la corrupción de datos.

MySQL tiene algunos clientes famosos que son compatibles con sus capacidades robustas en el almacenamiento de datos. Las aplicaciones que utilizan la base de datos MySQL incluyen: Joomla, WordPress, Drupal, phpBB, y más. El software también se emplea para los sitios web de datos grandes como Wikipedia y Google (no para las búsquedas). También aprovechan la velocidad de MySQL y su almacenamiento de gran capacidad: Facebook, Twitter y YouTube.

Originalmente desarrollado para manejar grandes redes a un ritmo rápido, MySQL ahora soporta una amplia gama de APIs y productos independientes. Casi cualquier aplicación podría ser compatible con este software. Por otra parte, una base de datos MySQL puede soportar un pequeño conjunto de aplicaciones, y puede crecer para manejar máquinas enteras o clusters de máquinas en una red. SQL Server de Microsoft también es compatible con muchas aplicaciones y bases de datos en clúster de alta disponibilidad.

Continuará…

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades de los sistemas de base de datos cómo MySQL y SQL Server.