sql server

MySQL y SQL Server, ¿Cuál Sistema de Base de Datos Escoger? (Parte 2)

Tal como lo indicábamos en la primera parte de este post, MySQL y Microsoft SQL Server son los más populares sistemas de gestión de base de datos y ya que hemos descrito las características de MySQL es turno de conocer un poco más sobre SQL Server.

Uno de los principales beneficios que pueden influir en la elección del sistema de gestión de base de datos Microsoft SQL Server es su perfecta compatibilidad con otras aplicaciones de Microsoft Windows y Office. Con esta base de datos además podrás controlar Mac OS y otras aplicaciones. Estas características significan que al elegir  SQL Server, tendrás algunas herramientas y asistentes adicionales: Después de todo, no es completamente gratis, por lo que te dan algunos complementos. En general, esto hace que todo converja  y trabaje junto sin problemas.

Microsoft SQL  Server servidores dedicados MySQL - Force Hosting

A diferencia de MySQL, SQL Server es un motor de almacenamiento cerrado, patentado con un motor derivado de Sybase más restrictiva. SQL Server tiene algunas ventajas adicionales que algunos pueden usar como argumento para posicionarlo por sobre MySQL. Por un lado, MySQL no soporta completamente las claves externas, lo que significa en una escala base de datos relacional se queda corto en comparación con SQL Server de Microsoft.

SQL Server está orientado a los mercados corporativos y de empresas. Sus ventajas son ampliamente conocidas por ser su función integral, su funcionalidad e interfaces para capacidades administrativas y modelado de datos. Sin embargo, su complejidad significa que carece ligeramente de rendimiento en comparación con MySQL. Debido a que Microsoft SQL Server es más complejo y rico en características (una gran ventaja), el software sacrifica un poco de espacio en disco, memoria y rendimiento.

Lo que SQL Server carece de velocidad lo tiene en la recuperación de datos. SQL Server es muy resistente a la corrupción de datos, a diferencia de MySQL.  De todos modos, la buena noticia es que no importa qué DBMS se elija, ambos están preparadas cuando se trata de seguridad y escalabilidad.

¿Cuál gana?

Como se mencionó anteriormente, realmente depende de los detalles. MySQL fue originalmente construido para la velocidad, mientras que SQL Server se construyó para  gestiones complejas y recuperación. Este post realmente podría seguir y seguir, ya que hay muchas más diferencias entre estos dos sistemas de gestión de bases populares que podrían ser profundizadas, así como algunas similitudes. Después de leer esto, es altamente recomendable que tengas en cuenta las especificidades de tus necesidades e investigues cuál opción es la mejor para ti.

Por ejemplo, ¿quieres un DBMS que sea  más compatible con UNIX? Si es así, MySQL puede ser tu DBMS O, ¿quieres una DBMS que compatibilice sin problemas con el sistema operativo Windows? En ese caso, tal vez debas pensar en  SQL Server de Microsoft.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades de los sistemas de base de datos.