forcehosting - nube servidor vps hosting

VPS Hosting

El hosting con servidor VPS es una alternativa más flexible en comparación con el alojamiento web compartido. Los servidores VPS tienen recursos expansibles y generalmente tienen mayor seguridad que los planes de hosting más básicos.

Los servidores VPS, o servidores virtuales privados (VPS por sus siglas en inglés), son partes de un servidor dedicado donde se pueden alojar, por ejemplo, sitios web y sistemas de venta. Aunque los servidores VPS, que funcionan a través de la virtualización, no son servidores dedicados, sino que son fragmentos de uno, tienen recursos “privados”. Quiere decir, la cantidad de recursos que utiliza un servidor virtual privado para procesar las solicitudes hechas, no afecta a los demás usuarios del mismo servidor dedicado.

Recursos de los servidores

¿Por qué es importante eso? Con un plan de hosting compartido, la actividad de los demás usuarios puede llegar a afectar tu cuenta de web hosting y efectivamente el sitio web de ella. Si alguno de los usuarios dentro del mismo servidor se encuentra sobrepasando los recursos asignados a su sitio web, esto podría afectar a los otros clientes del mismo servidor, bajandole la velocidad de carga.

En este contexto, el hosting con un VPS es mejor, especialmente si tu negocio es una tienda en línea y depende totalmente de mantener constantemente su presencia en el internet. Con un servidor VPS, el consumo de recursos de los demás servidores VPS, no afectará el rendimiento de su sitio.

El hosting con un servidor VPS tiene muchas ventajas, entre otras, estas máquinas virtuales son muy flexibles en términos de recursos. Esto permite al usuario expandir los recursos cuando sea necesario, por ejemplo, si la empresa va a lanzar una nueva promoción o un producto nuevo que atraerá muchas visitas al sitio web.

Administrado o no administradotienda en linea iconos hosting VPS

Para los usuarios con más conocimiento de los servidores, existe además la posibilidad de contratar un servicio con un servidor VPS no administrado, este tipo de plan otorga más libertad al cliente, y también más responsabilidad por el correcto funcionamiento del servidor. Otra ventaja es que puede ser menos costoso contratar un plan con un servidor VPS no administrado. Por otro lado, si no tienes tanto conocimiento de los servidores, un VPS administrado seguramente es mejor para poder tener una experiencia del hosting sin problemas innecesarios.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades del VPS hosting.