hosting claves para elegir

6 Factores Clave a Considerar en un Hosting

Cuando se planifica una estrategia de expansión en la web o simplemente la innovación de la infraestructura TI, una de las decisiones críticas que la organización deberá hacer es escoger un proveedor de web hosting fiable.

Aunque el desarrollo de un sitio web está influenciado por múltiples factores, los servidores en donde corren determinan en gran medida su rendimiento en términos de seguridad, disponibilidad y velocidad de carga. Por lo mismo, la experiencia de los usuarios finales dependerá de la calidad de los servicios de web hosting y por ello, este debe ser visto como un pilar de crecimiento del negocio.

Web hosting en Chile

La elección de un proveedor de web hosting dependerá principalmente del presupuesto y el perfil de riesgo de la empresa, pero hay algunos factores que se debe tener en cuenta.

Soporte: Es importante entender la calidad del soporte que se va a recibir, lo ideal es que este sea 24/7. Los usuarios pueden aparecer durante las 24 horas, por lo que si sale algo mal es bueno saber que podrás contactarte con alguien que te ayude. Es importante también que este equipo de soporte se encuentre en tu país, algunos proveedores de hosting contratan centro de llamados en el extranjero entregando un servicio de soporte más lento e impersonal.

Experiencia: Es buenísimo tener un equipo de soporte que responda a tus dudas, pero esto sólo será útil si tienen la experiencia necesaria para resolver tus problemas. Técnicos experimentados marcan la diferencia cuando se trata de mantener los sistemas en línea, y cuando las cosas van mal, es la experiencia la que hace la diferencia entre segundos de inactividad y horas o días de inactividad.

Calidad de la empresa: Hay un costo significativo involucrado en la entrega de la infraestructura y servicios de calidad de la empresa, pero la fiabilidad resultante bien vale la pena. La primera cosa que cualquier propietario de negocio debe tener en cuenta es la calidad del data center. Algunas preguntas que puedes hacer son: ¿Posee redundancia de enlace? ¿Tiene instalaciones eléctricas redundantes? ¿Cuánto tiempo puede seguir funcionando en caso de un corte de corriente? hosting - forcehosting

Local: Hay dos buenas razones por las que debe elegir un proveedor de hosting local. En primer lugar, tus clientes, por lo general, obtienen una mejor experiencia de usuario y en segundo lugar, es mucho más seguro que las instalaciones de tu proveedor de hosting estén a algunas horas como máximo a ubicarlas en otro continente.

Servicios Administrados: Hay mucha diferencia entre los proveedores de hosting cuando se trata de administración de servicios. Algunas compañías sólo te dan el espacio de hosting y dejan que te hagas cargo de administrar todo. Otros administran tu sistema de pies a cabeza dejándote libre de esa tarea. Sea cual sea tu negocio, es esencial que elijas un socio de hosting que se alinee con tus necesidades particulares. Los operadores de pequeñas empresas tendrán que elegir una empresa que entiende a las Pymes, las empresas de software tendrán que elegir un operador que trabaje bien con empresas técnicas y así sucesivamente.

Los servicios administrados pueden aumentar o disminuir la integridad y disponibilidad de tus sistemas, así que elige sabiamente.

Seguridad: También es una buena idea entender el perfil de seguridad de tu proveedor de hosting. Puedes preguntar qué firewall  utilizan y entender la experiencia de quien monitorea ese firewall. En las instalaciones de seguridad se deben considerar accesos restringidos, cámaras de seguridad y personal in situ 24/7.