hosting tienda online

Claves para escoger el hosting de tu comercio online

En internet cada visita es una posibilidad de venta y por lo mismo necesitas un servicio de hosting estable para tu sitio de venta online que tenga suficiente estabilidad y rapidez como para entregar una buena experiencia a tus potenciales clientes.

Por lo mismo, al seleccionar un servicio y un proveedor de hosting, debes tomarte el tiempo necesario para una gestión exitosa, considerando esta etapa como fundamental dentro de tu planificación estratégica. Sólo dándole la verdadera relevancia que tiene conseguirás el servicio y  soporte que necesitas para que tu negocio online funciones exitosamente.

Cuando planifiques asociarte a un proveedor de hosting, es importante que te puedan ayudar a construir una solución  escalable, que maneje alto tráfico y te asesoren en cualquier problema que pueda surgir.

Para facilitar tu tarea, hemos ideado una serie de preguntas que es importante tengas claras, antes de contratar con un proveedor u otro. Esto te ayudará a aliarte a aquella empresa de hosting que ofrezca más calidad y seguridad para tu comercio online.

Es escalable?

La escalabilidad es un valor que no puedes arriesgar. Asegúrate que tu proveedor de hosting ofrezca para tu proyecto una infraestructura que te permita hacer frente a las demandas que esperas sin sobrecargarte.

Está siempre arriba?

Conoce el uptime que garantizan, duda de aquellos que garantizan un 100%, pues  una falla al año por unos minutos o segundos puede ser hasta normal y la empresa debiera transparentarlo. Pero sí puedes exigir garantía de respaldo y recuperación en caso de falla.

Es rápido?

Busca un servicio que te garantice velocidad, averigua qué enlace tiene y si este es redundante.

Se puede integrar fácilmente?

Busca un proveedor de hosting que tenga experiencia en trabajos con las plataformas más importantes  y traspase esa experiencia en el servicio que ofrece.

Averigua sobre el SLA o Service Legal Agreement

Recuerda que este dependerá del servicio que estés contratando. Una buena opción es escoger un servicio que te entregue la libertad suficiente como para preocuparte de tu negocio, en vez de tu sitio web.

Es global?

Elige un proveedor de hosting que cuente con una red de entrega de contenido de gran alcance, idealmente debiera tener  su datacenter ubicado en la misma región de tu base de clientes.

Es seguro?

Consulta detalles de su infraestructura y asegúrate que cumplan con normas fundamentales como acceso restringido, enlace y electricidad redundantes

Se adapta a mi industria?

Escoge un proveedor de hosting que ofrezca una solución que se adapte a las demandas concretas de tu negocio en línea.

Qué tipo de soporte ofrece?

Busca un proveedor de hosting que te entregue apoyo técnico durante todo el día – 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades del hosting y los comercios online.