dominios

¿Cómo Escojo un Buen Dominio para mi Sitio Comercial?

Pensar en un negocio o proyecto sin planificar subir un sitio web del mismo es ya imposible. Por algo hasta enero de este año el mundo entero había registrado un total de 850 millones de dominios.

Dejar que el mundo vea nuestro negocio en la web es una parte fundamental del éxito de este  y para eso no sólo es necesario un lindo sitio, un buen servicio de hosting y un buen posicionamiento; el dominio puede ser una parte importantísima de las conquista del mercado a través de la web.

Comprendiendo la enorme demanda de dominios en el mundo entero es que la industria se encuentra buscando nuevas terminaciones que puedan dar opciones específicas y de alguna forma expliquen en qué consiste el negocio tras ese dominio.

Pero más allá de la terminación del dominio hay ciertos consejos que te pueden ayudar a escoger un dominio que atraiga a tus futuros clientes, por ejemplo:

* Ten en cuenta que un dominio debe ser corto y simple, pues debemos ayudar a nuestros futuros clientes a recordarlo y así facilitar que regresen a tu sitio web o que se lo recomienden a un amigo.

*Intenta escoger un nombre que te distinga y destaque, sea creativo.

*Si puede, integre una Keyword o palabra clave para el posicionamiento en su dominio, pues esto será una gran ayuda para ser considerad por los motores de búsqueda en las primeras posiciones.

Tal como lo decíamos anteriormente, la terminación del dominio, puede ser una pista para el usuario sobre el giro del negocio y muchas veces, si está disponible puedes tener más de un dominio, con el mismo nombre pero diferente terminación, de modo que el usuario llegue a tu sitio escribiendo cualquiera de tus dominios.

Ten en cuenta que:

-El dominio .com es el más popular a nivel internacional y correponde a una abreviación de la palabra  “comercial”, pero actualmente no sólo es usado por negocios y espacios de comercio.

-El dominio .net está dirigido a empresas que tiene relación con tecnología de redes, proveedores de internet u otros servicios TI.

-El dominio .org está dirigido a organizaciones no gubernamentales, fundaciones o empredimientos sociales.

-El dominio .info se crea para nombrar dominios con relación a medios informativos.

-El dominio .biz tiene referencia a la palabra busiiness (negocio en español), originalmente creado para abrir otro espacio a las compañías que utilizaban .com

-El domino .name nace como terminación para dominios que tuvieran nombres personales o cualquier marca de identificación personal en su contenido

Salvo el dominio .com, el resto de los dominios mencionados no gozan de gran popularidad. En Chile, por supuesto, el dominio .cl es el que más acapara el interés de quienes comienzan un proyecto en la web, el que sólo puedes contratar a través de NIC Chile de la Universidad de Chile.