cambio de hosting

Cómo Puedo Cambiarme de Hosting?

Cambiarse de web hosting es algo que cualquiera puede hacer eventualmente por una razón u otra, puede ir desde motivos económicos hasta de atención. Sea cual sea la razón hay un forma correcta de hacerlo y es la que te vamos a contar a continuación.

La mayoría de las empresas de hosting no hacen reembolsos cuando decides irte antes de que termine tu contrato. Para saberlo, debes revisar los términos y condiciones al momento de contratar, de este modo, sabrás a qué atenerte. Algunas empresas dan plazos máximos para un reembolso y otras definitivamente no incluyen el reembolso.

Un plan de hosting incluye varias partes. Por ejemplo es muy probable que entre lo que tienes alojado se encuentren:

-Los archivos del sitio web

-Una base de datos o dos

-Subdominios

-Dominios adicionales

-Dominios aparcados

-Cuentas de email

-Correos electrónicos

-Cuentas FTP

Cuando decides cambiar de host, necesitas revisar todo lo que utiliza tu sitio web y dominio para luego planificar cómo lo transferirás. Puedes descargar archivos de sitio utilizando el protocolo de transferencia de archivos o FTP,  luego puedes subir los archivos a tu nuevo host también utilizando FTP.

Otra forma de hacerlo es descargar bases de datos a través de phpMyAdmin y luego subirlas utilizando las misma instalación en  la nueva empresa de hosting. En la mayoría de los casos, de todas formas, las cosas como direcciones de correo, áreas protegidas por passwords  y cuentas FTP, no pueden ser copiadas automáticamente. Debes ir a tu panel de control y recrear todo en tu nuevo host.

Ten en cuenta que este puede ser el momento para que limpies lo que no necesitarás más, como cuentas de correo sin uso o viejas cuentas FTP.

Si te estás cambiando a un servidor que utiliza el mismo panel de control que estás usando actualmente, podrás ahorrarte mucho tiempo y stress, porque puedes usar la herramienta que facilita la transferencia y permite mover todo en forma automática. Es muy probable que siendo así, tu nuevo host haga la transferencia por ti.

Te recomiendo visitar el ranking de hosting en Chile mejorhosting.cl