hacker sitio

¿Cómo puedo saber si mi sitio web ha sido hackeado?

Hackeado – eso es cuando un sitio web se infecta, generalmente significa que alguien (un hacker) ha utilizado un exploit o vulnerabilidad (en forma de virus, troyanos, rootkits, bots de spam, etc.) para tomar el control de tu sitio.

Cómo proteger un sitio web hackeado: este tutorial describe los métodos más comunes que utilizan los hackers, así como la forma de contrarrestarlos y evitar contratiempos futuros.

¿Cómo puedo saber si mi sitio web ha sido hackeado?

-Los hackers hacen todo lo posible para garantizar que sus “obras” permanezcan desapercibidas, sin embargo, hay varios síntomas que pueden indicar un motivo de preocupación:

-Las páginas tardan más en cargarse y el sitio web es menos responsive.

-Un aumento repentino de tráfico del sitio web.

-Una disminución repentina de visitas desde los motores de búsqueda.

-Un aumento en el tráfico de personas que encuentran tu sitio web para en los motores de búsqueda utilizando términos de búsqueda sin relación.

-Tu sitio o algunas páginas web particulares se han eliminado de los motores de búsqueda.

-Tu cuenta de AdSense está bloqueada. Google puede bloquear el acceso en caso de detectar una actividad ilegítima.

-Si haces una búsqueda tipo site: en Google te aparecen una cantidad ridícula de enlaces y sitios que nos se pueden identificar.

Una vez que detectas que tu sitio web ha sido hackeado, primero debes mantener la calma y luego seguir los siguientes pasos que te pueden ayudar a encontrar una solución.

Si no tienes los conocimientos técnicos necesarios, tu mejor opción será llamar a un equipo de soporte. Idealmente, debe ser alguien que tenga conocimientos técnicos y que ojalá esté familiarizado con tu sitio web y su configuración. Esto puede incluir a tu desarrollador web y / o tu proveedor de hosting.

Los diseñadores web sin experiencia en programación y antecedentes técnicos pueden tener más dificultades para evaluar el problema y solucionarlo. En cambio, un desarrollador web con experiencia (por ejemplo, programadores) debiera tener los conocimientos necesarios para evaluar y solucionar el problema de un sitio web hackeado.

Muchos proveedores de hosting no van a hacer el trabajo real de limpieza de tu sitio web. Pero te pueden proporcionar valiosa asistencia o pueden indicarte si tienen otros clientes que están experimentando el mismo problema.

Reúne la información que necesitará quine te asesore, es decir:

*Ingreso a CMS:o sistema de gestión de contenidos.

*Ingreso a tu panel de control de hosting para tener acceso a los registros de base de datos y web

*Tus registros web, los registros de acceso y registros de errores. Asegúrate de que tu empresa de hosting te  proporcione los registros web. La mayoría de los proveedores de web hosting lo hacen, pero unas pocas empresas pueden no proporcionarte acceso a ellos.

*Credenciales de acceso FTP / sFTP

*Copias de seguridad

Considera tener esta información en un lugar seguro al que puedas acceder rápidamente.

El siguiente paso debiera ser cerrar temporalmente el sitio mientras está siendo evaluado y corregido. Puede que tengas que proteger con contraseña el directorio principal donde reside tu sitio web para bloquear a los visitantes que quieran acceder a tu sitio, mientras que se trabaja en recuperarlo.

Luego tendrás que analizar los equipos locales con tu software anti-virus para asegurarte de que no están infectados con malware, spyware, troyanos, etc.hackeado - sitio web - forcehosting

Quien te esté ayudando comenzará con la labor de limpieza y para ello es probable que haga esto:

-Cambiar tus contraseñas de inicio de sesión del sitio web, bases de datos, FTP, etc.

-Hacer una copia de seguridad del sitio y descargarlo para tu inspección

-Examinar los archivos de registro y otros datos para determinar cómo y cuándo el sitio web fue hackeado

-Examinar las extensiones de software utilizadas en el sitio y asegurarse de que estén actualizadas y no tienen ninguna vulnerabilidad.

-Revisar cualquier código de software a medida (si corresponde) en busca de fallas de seguridad.

-Limpieza del sitio y ponerlo de nuevo en línea.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades del hosting y como proteger tu sitio web.