hosting - forcehosting - necesitas

¿Cómo Saber qué Hosting Necesitas?

No importa en qué consista tu sitio web, si es bueno, será una herramienta perfecta para construir confianza entre tú y tus clientes. Por eso debes poner atención no sólo en el diseño de tu página web, sino también en cuál es la mejor opción de hosting para su funcionamiento al cien por ciento.

Al escoger un web hosting hay mucha flexibilidad y tu elección puede depender del conocimiento que tengas para administrar un sitio web y sus aplicaciones. Pero hay otros puntos que debes tener en cuenta al momento de contratar este tipo de servicio.

Estimar el espacio de almacenamiento que necesitarás

Obtener suficiente espacio de almacenamiento a través de cualquier proveedor de web hosting no será problema. Si simplemente tienes un blog y cierto contenido, no necesitarás gran cantidad de espacio y podrás recurrir a planes muy básicos. El espacio puede ser una preocupación para los siguientes tipos de sitios web.hosting - checklist - forcehosting

  • Sitios de comercio electrónico con extensas imágenes de los productos
  • Los sitios que almacenan abundantes cantidades de información de los usuarios
  • Tiendas de música que almacenan numerosos archivos MP3 para que sus clientes descarguen
  • Sitios con archivos Flash player o documentos PDF

Si necesitas espacio adicional, puedes ponerte en contacto con tu proveedor de hosting  y pregunta qué opciones tienen para tener espacio adicional.

Haz un listado de las funciones que necesitas

Las empresas de hosting ofrecen dentro de sus planes de hosting compartido  algunos plugins, aplicaciones y widgets que permiten personalizar fácilmente tu sitio web, con encuestas o foros de discusión, por ejemplo.  Otra característica de este tipo de servicios es que pueden proporcionar direcciones de correo electrónico personalizados con tu dominio.

Considerar el apoyo técnico

Al igual que en muchas otras áreas de web hosting, los proveedores de hosting que ofrecen servicios compartidos entregan un apoyo técnico a sus clientes. A menudo ofrecen soporte técnico las 24 horas del día a través de distintos canales de comunicación como teléfono o chat. Ten en cuenta que muchos de los servicios gratuitos que ofrecen los proveedores de hosting no incluyen servicio de soporte.

Intenta predecir el volumen de tráfico

El ancho de banda de tu sitio determina el número de visitantes que tendrá, o el volumen de tráfico que tu sitio web puede soportar a la vez. Se mide en megabytes o gigabytes, y refleja la cantidad de transferencia de datos que se produce de forma simultánea. Tus necesidades aumentarán a medida que vayas recibiendo más visitantes a la vez, si tu sitio es más grande o si tus visitantes están descargando grandes cantidades de datos como por ejemplo, archivos  de audio o video streaming. También es necesario que tu sitio sea confiable; si el tiempo de inactividad significa pérdida en tu negocio, un servidor dedicado o virtual puede ser tu mejor opción.