Forcehosting - web hosting chile gratis nube

Web Hosting Gratis

El web hosting gratis es un servicio que permite al usuario alojar su sitio web de forma gratuita. Para algunos tipos de sitios web este servicio puede ser suficiente, pero la gran mayoría de los sitios grandes requieren un plan más profesional.

El web hosting es un servicio para las personas y empresas que quieran subir su sitio web a internet. Para conocer la definición de este servicio, puede referirse a la entrada anterior de este blog: “Web Hosting Definición”. En el mundo del alojamiento web, existen algunos proveedores que ofrecen servicios de web hosting gratuito. En general, estos servicios vienen con recursos bastante limitados, resultando en restricciones en lo que podrás hacer en tu sitio web. Esto depende de la cantidad de recursos que requiere la página para su correcta función y rendimiento.

A modo de ejemplo, cuando uno registra un blog con un sitio como WordPress y solo usa el blog sin un dominio propio, quiere decir: ejemplo.wordpress.com, el hosting ya viene incluido en esa cuenta gratuita. Esto se debe al hecho de que la página tiene restricciones en términos de recursos, por ejemplo la cantidad y el volumen de los archivos que se suben al blog. También existe el hosting ilimitado, no obstante, es un servicio con ventajas y desventajas. Sin embargo, si quieres tener un blog con dominio propio, quiere decir, tu nombre de blog con una extensión de dominio sin “wordpress” en la dirección, tendrás que buscar un servicio de web hosting.

Web hosting y avisos publicitarios

En adición, este tipo de blog gratuito muchas veces viene con publicidad, como el usuario no paga, el proveedor del servicio todavía tiene que financiar el mantenimiento de alguna otra forma. Por eso, los blog gratuitos muchas veces vienen con algún tipo de publicidad. Si vas a alojar un sitio web para fines comerciales puede ser conveniente considerar un plan más profesional, dado que no podrás decidir sobre los avisos publicitarios que se muestran en la página con algunos de los planes gratuitos.

forcehosting - web hosting gratis ChileSi tu negocio dependerá del sitio web, eso es una razón para considerar un proveedor de web hosting confiable. Algunas de las empresas proveedoras ofrecen un mes gratuito de prueba, o algunos días de prueba para que puedas evaluar la función del servicio y tomar una decisión bien informada.

Puede ser que tu blog o la página web de tu negocio no requiere de un servicio pagado de alojamiento web por el momento, pero si aumentan las visitas al sitio es probable que tendrás que estudiar si es que necesitas hacer un cambio. Si tu sitio web sobrepasa los recursos asignados a ello, puede ser que la página no funcionará bien y que su velocidad de carga será muy lenta. Es esencial tomar estos factores en cuenta si el objetivo de tu sitio web es vender algún servicio o producto.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades del web hosting.