hosting ilimitado

Hosting Ilimitado: La cruda realidad

Hosting ilimitado suele ser una de las frases más repetidas cuando conocemos las características de planes de web hosting en el mundo entero.

Muchas compañías de hosting promueven ofertas especiales con precios bajísimos y la increíble opción de espacio de alojamiento ilimitado.hosting ilimitado - forcehosting

¿Qué es Hosting Ilimitado?

El Hosting Ilimitado es por lo general la promesa de almacenamiento en disco y transferencia de datos ilimitada. En resumen, lo que están diciendo es que puedes alojar tantos sitios web como quieras (sin límite) por un precio muy reducido.

¿Es real el Hosting Ilimitado?

La respuesta rápida a esa pregunta es: el Hosting Ilimitado es siempre limitado. Un proveedor de alojamiento web tiene una cantidad finita de espacio en el servidor a su disposición por lo que, está claro que no permitirán que un solo clientes llene sus servidores por completo no?

El término ilimitado es un término creado por los vendedores de hosting para ayudarles a vender. Tienes que admitir que suena atractivo pagar menos de $ 10.000 por un espacio infinito en la web.

Puedes pensar en el Hosting Ilimitado como un restaurant buffet en el que puedes comer todo lo que quieras, probablemente cuando ya lleves ocupando 5 horas una mesa y te estás parando por novena vez a llenar tu plato, la administración se acercará  a hablar contigo amablemente y te dirá que ya es suficiente. Con un plan de Hosting Ilimitado sucederá lo mismo, te permitirán que creas tantas páginas como quieras a través de dominios adicionales ocupando el espacio en disco que quieras, pero si revisas sus términos y condiciones de seguro encontrarás una cláusula en donde se refieren al uso justo de los servidores, en otras palabras no abusar de tu plan de hosting. Es una forma segura para los hosts ilimitados de que tu no tengas servicios ilimitados.

Cada hosting tendrá diferentes reglas de uso, alguno desaceleran tu uso de la CPU una que z que llegas a su límite, otros incluso pueden llegar a apagar tu servicio si llegas a un cierto número de inodos, uso de RAM o número de bases de datos.

¿Cómo puede un proveedor de web hosting ofrecer Hosting Ilimitado?

Los proveedores de hosting más grandes tienen una altísima capacidad de alojamiento y por tanto sus servidores nunca podrían ser ocupados por un sitio web o un grupo de ellos. Además de eso, la mayoría de los sitios web no están ni cerca de ocupar el espacio total de un plan y requieren recursos limitados para funcionar a nivele óptimos.

Al escoger un plan de hosting debes pensar en más que sólo el espacio en disco, hay una serie de factores a considerar incluyendo donde se encuentran los servidores y el servicio de soporte de la empresa. Si bien el hosting ilimitado puede ser una propuesta atractiva, la realidad es que la mayoría de los sitios web no lo necesita. Una mucha mejor opción es pagar por servidores confiables y un servicio de soporte.

Síguenos en Storify para estar al día con las novedades del web hosting ilimitado.