Cloudlinux

¿Por qué es importante que tu proveedor de hosting utilice CloudLinux?

Gracias a las características de CloudLinux, las plataformas de alojamiento web pueden brindar mayor seguridad, estabilidad y rendimiento a tu sitio web.

Actualmente cada minuto en la web significa mayor tráfico y desarrollo de información. Sabías que cada minuto, se envían 204 millones de correos, se crean aproximadamente 571 páginas web y se publican 347 post en distintos blogs. Todo esto pasa en tan solo 60 segundos en internet, según los datos recopilados por Qmme.

Por esta razón lograr una estabilidad, seguridad y mayor rendimiento en un servidor es muy difícil para las empresas que trabajan con el servicio de hosting. Todos los días tienen que lidiar con una cantidad considerable de información, alzas drásticas  en el uso de los recursos y ni hablar de los bárbaros informáticos que pasan el rato buscando formas de crear problemas en la web. Cuesta mucho tiempo y dinero luchar contra todos los contratiempos que surgen día tras día.

Para superar estos obstáculos hace un tiempo se creó CloudLinux, esta herramienta es impredecible para cualquier proveedor de hosting que se preocupe por sus clientes. Debido a que ayuda al proveedor a velar por la seguridad, estabilidad y rendimiento de todas las páginas alojadas en sus servidores.

¿Qué es exactamente CloudLinux?

Es un sistema operativo para los administradores de servicios de alojamiento web compartido. Se basa en CloudLinux OS en OpenVZ Kernel y es compatible con CentOS/RHEL. Fue desarrollado para optimizar el trabajo de los servidores, estableciendo límites y mayor privacidad entre los usuarios del mismo.

Seguridad, estabilidad y rendimiento

CloudLinux

Cuando contratas un servicio de hosting  compartido obviamente no estás solo en el servidor, estás rodeado por tus “vecinos digitales”. Por esta razón un buen proveedor de hosting debe garantizar que todos los inquilinos de su servidor disfruten de un servicio óptimo. Muy pocas veces surgen problemas entre los usuarios de un servidor, sin embargo, si surge alguna falla esta puede afectar al resto de los usuarios alojados en el mismo servidor. Con CloudLinux estos tipos de inconvenientes se pueden evitar, ya que garantiza un ambiente seguro y controlado para los inquilinos del servidor compartido.

Servidor estable

La estabilidad lo es todo cuando hablamos de alojamiento con servidores compartidos. CloudLinux protege al servidor de las alzas de rendimiento y evita demoras, limitando y distribuyendo los recursos de los usuarios. Todo esto es posible gracias a dos excelentes herramientas. La primera es un administrador LVP, el cual ejerce un control total sobre la memoria, el CPU, las conexiones simultáneas y el número de procesos de los usuarios. La segunda herramienta es MySQL, cuya función es impedir la sobrecarga del servidor,  mejorar su estabilidad y rendimiento general. El resultado de ambas herramientas es que las cuentas de hosting quedan aisladas en su propio entorno  y en caso de que surja algún inconveniente ninguno de ellos notaría algo.

Garantías de seguridad en el servidor

Obviamente como cliente de un servicio de web hosting querrás que tu proveedor te ofrezca seguridad para tu sitio. CloudLinux le permitirá hacerlo, este sistema operativo permite que los usuarios tengan acceso a procesos y archivos seguros, además, no les permite visualizar a otros usuarios en el mismo servidor.

La herramienta CageFS de CloudLinux crea una especie de “capsula” para cada usuario, lo cual impide que otros lo vean, evitando un gran número de atentados informáticos. En el siguiente video podrás ver cómo funciona este sistema de manera más ilustrativa.

Por otro lado, gracias a la herramienta SecureLinks se mejora el nivel de seguridad del servidor, evitando la mayoría de los ataques realizados por usuarios mal intencionados. Además, cuenta con HardenedPHP que ayuda a asegurar versiones antiguas que no tienen el soporte de la comunidad PHP, incrementa la seguridad del servidor en todas esas versiones y no fuerza las actualizaciones de nuevas versiones.