spamassassin

Protege tu Correo del Spam

La mayor dificultad cuando alojas tus correos electrónicos personalizados con un proveedor de hosting es el filtrado de spam, pero siempre hay opciones que pueden ser de gran utilidad.

Si tienes una cuenta con Gmail o Hotmail  o cualquier otro gran proveedor de correo electrónico gratuita, es casi seguro que filtrarán el correo basura y posibles virus a través de software muy sofisticados.

Cuando recién creas tu correo electrónico personalizado en tu panel de control, en su mayoría no tendrás filtros de spam, lo que puede convertir tu cuenta de correo en un desastre y en un permanente riesgo ante tal vulnerabilidad.

Pero la mayoría de los proveedores de hosting cuentan con filtros de spam que debes configurar y activar. Estos filtros de spam trabajan de manera distinta, pero finalmente todas te ayudarán a reducir notablemente la cantidad de spam que recibes.

Uno de los más comunes es SpamAssassin, lo que hace este filtro de spam automático es ller los correos que recibes y darles un puntaje en una escala de uno a diez para evaluar cuán probable es que ese correo se trate de un spam. El sistema que utiliza es complicad, pero muy efectivo, pues posee cientos de reglas que evalúan el mail. Por ejemplo, SpamAssassin lee el título, si el título incluye la palabra “BARATO” recibirá una puntuación de uno.  Si el titulo dice algo así como “reloj imitación” probablemente recibe alrededor de un tres. Todas las puntuaciones son sumadas para dar al correo electrónico un puntaje total.

Cuando SpamAssassin determina que el correo es un spam, destacará el asunto del correo con la palabra ***SPAM*** al inicio, de modo que puedas configurar tu cliente de correo para que filtre cualquier correo electrónico que contenga esa palabra en el asunto.

SpamAssassin también te da la opción de configurar el puntaje que determine que un correo sea directamente eliminado de tu cuenta. El valor por defecto es cinco, pero puedes cambiarlo a cualquier valor de uno a diez. Si escoges diez, tendrás una configuración altamente conservadora, por lo que probablemente recibas una gran cantidad de correo basura. Por otro lado, uno es el puntaje menos conservador, este puntaje probablemente haga que un correo legítimo sea borrado.