seguridad mysql

¿Qué es el hostname?

Juntos, el nombre de la cuenta para acceder a una base de datos y el hostname (nombre del equipo que está autorizado para conectarse a la base de datos) identifican una cuenta específica.hostname - que es - forcehosting

Dos cuentas con el mismo nombre pero distintos hostname pueden existir  y pueden tener contraseñas y privilegios diferentes. Sin embargo, no podrás tener dos cuentas con el mismo nombre y el mismo hostname.

Recuerda que el nombre de la cuenta MySQL no tiene absolutamente ninguna relación con el nombre de usuario del sistema operativo, sea este Unix, Linux o Windows. No confundas la cuenta root que puedes tener con MySQL con la que puedes tener con tu SO. Cambiar el nombre de usuario de MySQL no lo hace afectar el nombre de usuario de Unix, Linux o Windows, y viceversa.

Hostname de MySQL

Los nombres de cuentas y el hostname de MySQL se definen de la siguiente manera:

  • Un nombre de cuenta puede tener hasta 16 caracteres de longitud. Puede utilizar caracteres especiales en los nombres de las cuentas, como un espacio o un guión (-).
  • Un nombre de cuenta puede estar en blanco. Si existe una cuenta en MySQL con un nombre en blanco, cualquier nombre de cuenta será válido para esa cuenta. Un usuario podrá utilizar cualquier nombre de cuenta para conectarse a la base de datos, dado que el usuario se conecta desde un hostname  que tiene el permiso para conectarse y utiliza la contraseña correcta. Puedes utilizar una cuenta con un nombre en blanco para permitir que los usuarios anónimos se conecten a tu base de datos.
  • El hostname puede ser un nombre  o una dirección IP, por ejemplo, puede ser un nombre como csm.miempresa.com o una IP (protocolo de internet). La máquina en la que se instala el servidor MySQL es el localhost. El hostname además puede contener caracteres como %, lo que significa cualquier host o puede estar en blanco, lo que también permite que la cuenta se conecte desde cualquier host.

Al abrir una cuenta con una empresa de hosting, se proporciona el nombre y el hostname de tu base de datos. El hostname que se utiliza para el acceso a tu base de datos de tu sitio web, comúnmente, es localhost, aunque puede ser distinto. Ten en cuenta de que si nok recibes esta información al contratar tu servicio debes pedirla.