hosting datacenter

¿Qué Recursos son importantes al elegir un plan de Hosting?

Cuando se requiere comprar un hosting debemos escoger entre varias opciones, no sólo debemos decidir el proveedor de hosting, sino también qué plan de hosting  contrataremos.

Los planes de hosting variarán en precio, pero también en rendimiento. Pero en qué deberías poner atención cuando vas a contratar un Hosting? ¿Qué características de las que te presentan puedes pasar por alto?

Una de las cosas de las que no te podrás quejar es de la cantidad de alternativas que se te presentarán. Piensa que vas por primera vez a una cafetería y te entregan una carta llena de opciones con nombres raros, tú en realidad no sabes el detalle de los ingredientes pero sabes que todas las opciones son distintos tipos de café.  Si tienes suerte, entrarás a una cafetería que ha querido simplificar todo y simplemente te hace elegir entre café grande o chico, cargado o suave, con o sin azúcar, lo mismo sucede con el hosting.

Las opciones son muchas, no sabemos de qué nos hablan y simplemente queremos un hosting para nuestro sitio web, aquí encontrarás las características que sí debes tener en cuenta.

Especificaciones técnicas

Las principales características técnicas que debes tener en cuentas son el espacio en disco y el ancho de banda. Esto se aplica a todos los servidores y si vas a contratar un servicio de hosting más grande, como un VPS, también tendrás que considerar la RAM.

En pocas palabras: cuanto mayor sea el número, mejor será el rendimiento. Números más grandes también significan un precio más alto. El espacio en disco debe ser aproximadamente del tamaño de tu sitio web y los correos que quieras crear, mientras que el ancho de banda y la memoria RAM tienen relación con la cantidad de tráfico que recibirás.

Tipos de Servidor

El tipo más básico de servidor es un servidor compartido para web hosting. Por lo general tienen menores asignaciones de espacio en disco y ancho de banda que otros tipos de servidores. También suelen ser la opción más barata.

La siguiente etapa es un VPS. En este tipo de servidor se asignan más recursos, los valores de esos recursos pueden variar, por lo que tendrás  varias opciones de VPS para elegir.

Un servidor dedicado es otra etapa. Con este tipo de servidor tendrás todos los recursos a tu disposición, por lo mismo es la opción más cara.

 

Cuando debas contratar un hosting ten en cuenta:

El servicio de soporte técnico, su horario de atención y nivel de conocimiento.

Las opciones que te dan para que puedas crear tu sitio, habrán algunas que serán especialmente útiles para quienes no tienen ningún conocimiento y otros en que requerirás saber algo de programación.

Que permita crear correos electrónicos personalizados y que te protejan del spam

Por último fíjate en el precio, en esta industria, analisa entre varios proveedores y fíjate un presupuesto medio.

Mucho éxito!