blogger

¿Qué tan Difícil es Tener mi Propio Blog?

Crear un blog es muy simple, en menos de 20 minutos puedes tener lista una plataforma a través de la cual poder difundir tus ideas y pensamientos. Algunos de los beneficios de tener tu propio blog son los siguientes.

A través de un blog, puedes generar ingresos. Mucha gente piensa que el blogging es sólo una forma en que la gente comparte  su vida cotidiana con el resto del mundo. Pues no es sólo eso, blogging tiene el potencial de ser una ocupación muy lucrativa, a través de la colocación de anuncios relacionados con su contenido se puede generar dinero de manera sencilla a través de un blog.

Una vez que posteas, lo que escribes está disponible en todo el mundo. Escribir contenido atractivo puede llegar a captar la atención de millones de usuarios por lo que podrás ir haciendo crecer tus visitas. Si tu sitio obtiene los seguidores que buscas, incluso es probable que debas aumentar los recursos de tu plan de hosting.

Crear un blog personal

Para comenzar con tu blog, primero tendrás que seleccionar un dominio, asegúrate de que este tenga relación con el tema de tu blog y ojalá sea corto y fácil de recordar. Una vez que tengas tu dominio, deberás seleccionar un proveedor  de web hosting. Por lo general, los blogs se crean desde WordPress, por lo que te debe asegurar que los servidores de tu proveedor de hosting soporten dicho CMS o gestor de contenidos.

Cuando contrates tu servicio de hosting, tendrás acceso a un panel de control, por lo general, cPanel. Desde ahí, podrás tener acceso al autoinstalador Softaculous y descargar WordPress. Con tu dominio, tu hosting y tu plataforma WordPress, ya estás listo para comenzar a utilizar las funciones básicas de este CMS para crear el blog.Blog - forcehosting

Con el fin de empezar a escribir tu blog, tendrás que iniciar sesión en WordPress. Para ello, bastará con ir a la URL que guardaste al instalarlo. Esta URL será http://www.tudominio.com/wp-admin/. Una vez que hayas iniciado sesión, verás tu “Dashboard WP”, desde aquí, podrás administrar  todos los aspectos de tu blog e ir actualizándolo cuando quieras contar al mundo una nueva idea.

Éxito!