ubuntu linux

Ubuntu se la Juega por los Desarrolladores

El Sistema Operativo Ubuntu de Linux, busca convertirse en el favorito de los desarrolladores y para eso ha puesto en marcha  el Ubuntu Developer Tools Center que busca facilitar el acceso de los usuarios de Ubuntu a herramientas de programación de alta demanda.

Lo que se busca con este centro de herramientas es que sea un repositorio de archivos de programación que se mantenga constantemente actualizado, por el momento han comenzado con Android, poniendo a disposición Android SDK y Android Studio, luego, planean seguir con herramientas de desarrollo web, lenguajes y otras plataformas.

La idea es que la instalación de esta clase de aplicaciones sea más simple y de más fácil acceso. El proyecto se encuentra en fase alfa, disponible en forma de Paquete  Personal de Archivo para Ubuntu 14.04 LTS y 14.10. En las fases siguientes, el proyecto debería contar con más herramientas y estar incorporado a los repositorios oficiales.

Por el momento las únicas herramientas incorporadas son las de Android mencionadas anteriormente, por lo que ya puedes comenzar a probarlas si eres un desarrollador Android.